jueves, 30 de enero de 2020

“Mis hijos deben pagar a los trabajadores de El Mexicano”, exige Eligio Valencia Roque

* Su abogado no confía en la imparcialidad de la Junta de Conciliación.

TIJUANA.- Eligio Valencia Roque, dirigente del SITAG 45 CTM, dijo que el emplazamiento a huelga en el Periódico El Mexicano, es real, “aunque sean mis hijos deben pagar a los trabajadores” que tienen 30 semanas que no reciben su salario.
Por su parte, su abogado laboral, Alberto Castro Salido, aseguró que hay intereses económicos fuertes detrás de los hermanos Eligio, Lillian y Corina Valencia Alonso, propietarios de El Mexicano, por eso se oponen a pagar a los trabajadores.
Además, duda de la imparcialidad de la Junta de Conciliación y Arbitraje, “nos hemos encontrado para no darte cita, conozco el procedimiento laboral y el ambiente, y sabemos perfectamente bien cuando se impulsa y cuando no se impulsa, a mí ahorita estamos pidiendo que se les cite inmediatamente” a los Valencia Alonso en una segunda plática en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
La semana pasada Eligio Valencia Roque como representante sindical de los trabajadores del periódico El Mexicano, emplazó a huelga a los dueños de esta casa editorial, es decir a sus hijos Eligio, Lillian y Corina Valencia Alonso.
La mañana de este jueves se citó a la primer plática en el departamento de Huelga de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tijuana.
La parte demandada, la Outsourcing “Corporativo de Servicios Administrativos” que opera financieramente al periódico El Mexicano, al igual que la otra llamada Ecoli, no se presentó a la primer plática para llegar a un acuerdo antes del estallamiento de huelga.
Por lo que se citará a los propietarios de El Mexicano para el próximo martes 4 de febrero a las 11:30 de la mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tijuana.
El abogado Alberto López Salido pidió se adhiera a la demanda de emplazamiento a huelga, el pago de las cuotas sindicales y las cuotas de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.







Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario