viernes, 6 de diciembre de 2019

Instalan Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana

* Los integrantes del Ecosistema presentarán proyectos a través de once comisiones estratégicas que encabezarán representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos gubernamentales, colegios y clústers.
* El evento, encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti). Arturo Pérez Behr, se llevó a cabo en la Sala de los Presidentes, en Palacio Municipal.


TIJUANA.- Con el objetivo de establecer alianzas que permitan el desarrollo y promoción económica de la ciudad, la mañana de este viernes se llevó a cabo la instalación del Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana que estará conformado por once comisiones estratégicas honorarias.

El evento, encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) Arturo Pérez Behr, conjuntó a representantes de las distintas cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos gubernamentales, colegios y clústers establecidos en la ciudad y región bajacaliforniana.

“El día de hoy nos reunimos para consolidar la creación de este  reformado Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana que tiene la tarea de promover y acelerar el desarrollo económico del municipio a partir del establecimiento de alianzas, integración y cooperación activa con los principales actores del sector privado, social, académico y gobierno municipal”, resaltó el titular de la Sedeti, Pérez Behr.

De igual forma reiteró el interés del presidente municipal, Arturo González Cruz, por impulsar al XXIII Ayuntamiento de Tijuana como un gobierno incluyente, que escucha las necesidades y propuestas de la sociedad para trazar metas y estrategias que formen parte del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2021.


Entre las comisiones conformadas se formó la de Entretenimiento e Industrias Creativas de Tijuana que encabezará Nelly Castañeda Jiménez; Impulso a la Competitividad que encabezará Hugo Acosta; Industria 4.0 que representará Román Caso Espinosa.

También se instaló la comisión del Sector Inmobiliario representada por Jose Luis Padilla, la comisión de Monumentos y Sitios Históricos que representará Enrique Arias Chiu, la comisión del Sector Gastronómico a cargo de Miguel Ángel Badiola y  de Innovación que encabezará Christian Aristodemo Bertachini.

La comisión de Impulso a La Economía Social la representará Rodolfo Martínez Gutiérrez, la comisión del Turismo de Salud será encabezada por José Luis García Rebollo, la de Medicina de Excelencia Basada en Innovación, Investigación y Desarrollo será presidida por José Javier López González y la comisión de Vinculación Empresarial la encabezará Tomas Sibaja.

Los integrantes de Ecosistema sostendrán reuniones de trabajo de forma trimestral con representantes del XXIII Ayuntamiento para presentar avances y proyectos que detonen el desarrollo de la ciudad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario