jueves, 14 de noviembre de 2019

Será BC nuevamente anfitrión de la Baja 1000

* Participarán corredores de vehículos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Finlandia y México.
MEXICALI.- El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dio a conocer que Baja California será nuevamente anfitrión de la 52° Premiación Anual SCORE Baja 1000, uno de los eventos más importantes de las carreras fuera de carretera off road que reúne a los mejores corredores del mundo.


Participarán en ésta gran contienda, la cual se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre, los mejores corredores de vehículos de motor equipado, conocidos como “monstruos del desierto”, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Finlandia y representantes de todo México, el trayecto pasará por 13 delegaciones en las cuales 8 son parte del municipio de Ensenada, hasta la parte sur de Baja California.

En ese mismo sentido, Escobedo Carignan, invitó a  los aficionados a que asistan a esta carrera off road, que iniciará el día 19 de noviembre con preparación técnica, revisión mecánica, inspección de chasis del vehículo y reconocimiento de la ruta.

La inauguración se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Centro Cultural Riviera, en el centro de Ensenada y la salida de la competencia en el escenario en Lázaro Cárdenas, frente al Centro de Convenciones Oeste, para continuar con un recorrido por Rancho Santa María, parte de la ruta del vino por el Valle de Ojos Negros, Santo Tomás y San Vicente, así como Rancho Coyote, Laguna del Diablo, Real del Castillo, Puertecitos, El Mármol, Punta Prieta, El Rosario, San Quintín, Guerrero, Camalú, entre otras; finalmente la premiación oficial tendrá lugar el 24 de noviembre.

La ruta de la competencia, considerada como una de las 10 carreras de motor más importantes a nivel mundial, constará de 800.5 millas (aproximadamente 1288. 28 Km) con tiempo límite de 34 horas y el uso de una velocidad máxima de 30 mph (48.28 kilómetros por hora) para cada corredor.

Cada participante puede contar con un equipo de 5 personas, integrado por un piloto al mando y piloto alterno, un copiloto, navegadores y acompañantes, que cuenten con licencia de conducir y registro previo. Además, cada vehículo se seleccionará por clase, según su tipo, motor, antigüedad, número de llantas, entre otras distinciones.

En ese mismo sentido el funcionario estatal, afirmó que la Baja 1000, junto con San Felipe 250, Baja 500 y Baja 400 son algunas de las carreras de autos de motor más esperadas del año, las cuales se han convertido en una de las actividades deportivas por excelencia de Baja California, celebradas hace más de 50 años en el Estado fronterizo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario