viernes, 8 de noviembre de 2019

Jóvenes bailarines bajacalifornianos defienden raíces Mexicanas

* Evento especial recaudará fondos para presentación en festival internacional en Mérida.
PLAYAS DE ROSARITO.- El Grupo de Danza Folklórica Xtabay celebrará su sexto aniversario, mediante la celebración de un evento especial titulado “La danza, mi estilo de vida”.
Con la participación de 25 jóvenes, en edades que van de los 6 a los 18 años, la presentación se llevará a cabo el Sábado 23 de Noviembre de 2019, a partir de las 6:00 p.m., en el Foro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Rosarito, B.C. El Grupo ofrece a estudiantes de Rosarito y Tijuana aprender y perfeccionar su técnica de baile, mientras contribuyen a la difusión de las ricas tradiciones mexicanas a través de la danza folkórica.

“Estoy muy emocionada de poder celebrar el sexto aniversario de la fundación del Grupo Xtabay, ya que en este tiempo los bailarines han dedicado su mayor esfuerzo en los ensayos para poder dar un bonito espectáculo lleno de color, magia y tradición” declaró la Lic. Berenice Murrieta Fregoso, fundadora y directora del Grupo Xtabay.

Con una duración aproximada de poco más de dos horas, el programa incluirá 9 números, incluyendo favoritos como el representante de Baja California (los Calabaceados), Veracruz y Jalisco. Además de celebrar seis años de existencia del Grupo, y compartir con la comunidad los logros obtenidos a través del arduo trabajo de sus integrantes, el evento intenta recaudar fondos para que este grupo de dedicados jóvenes talentosos viajen a Yucatán  a participar en el Festival Internacional de Danza Llanera 2020. La cooperación por boleto es de solo $100 pesos.

El Foro del IMAC se encuentra dentro del Parque Abelardo L. Rodríguez, en Mar Adriático 101, entre René Ortiz Campy y Ciprés, en la Zona Centro de Playas de Rosarito. Para mayores informes acerca del Grupo Xtabay, así como del evento, visitar facebook.com/grupodedanza.folkloricaxtabay.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario