viernes, 8 de noviembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Ofrece EU apoyo militar y financiero contra el narco

* El gobierno de EU ha puesto todas las herramientas disponibles para México con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada.


El gobierno de Estados Unidos no quita el dedo del renglón. La administración de Donald Trump ha aclarado que la ayuda ofrecida a México para combatir al narcotráfico consiste en apoyo militar, de investigación, financiero, cibernético, económico, entre otros.

A la par de esto, legisladores de este país urgieron a que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo. Este es el resumen.


El Universal
Ofrece EU apoyo militar y financiero contra narco

El gobierno de Estados Unidos ha puesto todas las herramientas disponibles para México con el objetivo de que pueda dar un combate frontal a la delincuencia organizada, y con ello no se pretende violar soberanía alguna, afirmó el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone. En entrevista con El Universal, el funcionario estadounidense subrayó que al referirse a “herramientas”, lo que se pone sobre la mesa es apoyo militar, de investigación, financiero, cibernético, económico, entre otros.


Excélsior
EU pide equiparar al narco con terrorismo

Legisladores de Estados Unidos urgieron que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo, reporta Excélsior. Chip Roy, congresista republicano por Texas, opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos, el gobierno de Trump debe equipararlos a organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda.



La Jornada
“Horrores” recientes no desviarán el plan de seguridad: AMLO

Las situaciones difíciles por las que ha atravesado recientemente el país en materia de seguridad no desviará la estrategia para atender las causas de la violencia, pues las crisis, aunque sean transitorias, evidencian las posturas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, reseña La Jornada. "Toda esta violencia, desde Culiacán hasta los lamentables hechos de la familia asesinada, despertó los afanes autoritarios de uso de la fuerza", indicó.


Milenio
Romo llama a “no magnificar” casos LeBarón y Ovidio

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, negó que los hechos recientes de violencia en el país afecten el ánimo de los inversionistas y llamó a “no magnificarlos”. En conferencia de prensa, destaca Milenio , después de la reunión nacional de consejeros consultivos de Nacional Financiera (Nafin), indicó que el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Sinaloa y el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Sonora no deben ser magnificados.



Reforma
Crecen bloqueos, saqueos y nada

En su cuarto día de protestas, normalistas de Michoacán pasaron de bloquear el desplazamiento de trenes de carga a secuestrar camiones de alimentos y botear en casetas de cobro de carreteras, consigna Reforma . De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, el bloqueo permanente en tres puntos de las vías del tren ya afectaba ayer la movilidad de mil 800 contenedores de mercancías, 2 mil 275 vehículos nuevos, el traslado de combustóleo de Pemex y la operación de diversos sectores industriales.


El Financiero
Pide AMLO moderar ganancias… en EU son mayores

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que las empresas deben buscar tener ganancias razonables, analistas opinaron que las compañías deben ser rentables y rechazaron que las utilidades de los negocios en México sean excesivas, indica El Financiero. “El sector privado debe de procurar, desde luego, hacer negocios, es su función principal, pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables y que se respete el marco legal, que se paguen impuestos, todo eso ayuda mucho”, dijo el presidente López Obrador

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario