domingo, 27 de octubre de 2019

Regidora Yolanda García lamentó la muerte de Queta Basilio primera mujer en encender un pebetero olímpico

TIJUANA.- La regidora Yolanda García Bañuelos؜, presidente de la Comisión de Juventud  y Deporte,  del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, lamentó  la muerte de  Queta Basilio,  primera mujer  que hizo historia al  prender un  Pebetero  Olimpico  en  las olimpiadas  de  1968 en México.

La  regidora  expuso  que   con su partida, el olimpismo mexicano y mundial  así como el deporte  están de luto, esto, luego de enterarse  de esta triste noticia en los principales medios nacionales e internacionales y confirmada por el Comité Olimpico  Internacional
"Quiero decirle a los jóvenes de Tijuana, que esta mujer,  fue la primera en el mundo en llevar la antorcha y posteriormente encender   el Pebetero  en el  Estadio Olímpico Universitario, hace 51 años, lo que nos llenó de orgullo a todos los mexicanos", destacó la presidenta de la comisión de Juventud y Deporte.
La regidora  quien  también ha practicado el atletismo,   siempre  le ha tenido mucha admiración,  a Queta Basilio,  con quien en vida compartió buenos momentos.
Queta  fue campeona nacional  en  carrera de 80 metros con vallas y era la mejor exponente en esa disciplina en el país.
Yolanda García, envió  un abrazo fraterno a  los  familiares y amigos   de Enriqueta Basilio en estos momentos difíciles,  y rogó  por el eterno descanso de quien puso  en alto el nombre de las mujeres mexicanas y  ha quien siempre se le recordará con cariño.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario