domingo, 27 de octubre de 2019

Autoridad Municipal impondrá la Ley en materia de transporte

* Román Aboytes Hernández, secretario de Movilidad Urbana Sustentable, se reunió con agrupaciones de transportistas que operan en la Línea Internacional.
TIJUANA.- El secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández afirmó que en el reordenamiento del transporte público no se viene a cortar cabezas sino a buscar acuerdos y una actitud positiva de los prestadores del servicio.


“De que se va a imponer la ley, se va a imponer”, aseguró tras reunirse la tarde del viernes con al menos cinco de las 15 agrupaciones de transportistas que operan en la Línea Internacional.

Durante el encuentro le plantearon diversas inconformidades en contra de taxistas dirigidos por Juan Manuel Zavala, uno de los ex líderes del desaparecido Gremio de Choferes Mexicanos.

Los líderes plantearon que en el área hay una sobresaturación de vehículos del transporte público y que en vez de los 450 o 500 taxis autorizados, hay más de 700 unidades.

También plantearon que existe una competencia desleal ya que en un terreno federal destinado al tránsito vehicular hacia la zona de la Aduana se ofrece servicio de transporte de pasajeros.

En el sitio, dijeron, hay señalética apócrifa de tránsito que dicen “Zona de Lanzadera” y “Estacionamiento”, además de autos particulares que dan servicio de taxis.

Aboytes Hernández puntualizó que se investigará qué autoridad tiene facultades sobre el terreno que presuntamente es utilizado de manera irregular.

Se trabajará en poner orden, se instalará una pluma, así como vigilancia para controlar el acceso vehicular al área.

Los transportistas también señalaron que en las inmediaciones operan taxis propiedad del actual regidor panista Arnulfo Guerrero León.

“Una cosa sí es segura: cuando encontremos algún acto de corrupción pasado o presente y que tengamos los elementos suficientes para integrar una carpeta e iniciar una averiguación, lo haremos”, dijo Aboytes Hernández.

Finalmente el Secretario de Movilidad Urbana Sustentable explicó que el desorden en el transporte público de Tijuana se dio porque las administraciones anteriores fueron omisas y no ponían atención a esta clase de problemas que son un símbolo de corrupción, pero en esta administración sí se va a actuar con mano firme.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario