El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Juan Enrique Bautista Corona explicó que la afectación obedeció principalmente a que el de más de 400 trabajadores venció el viernes 27 de septiembre debido al cambio de administración y reinició el proceso de renovación de los convenios laborales a partir del martes 1 de octubre.
La falta del servicio también se debió al término del contrato de arrendamiento de 40 camiones recolectores, así como de doce tractos camiones con sus respectivas cajas de transferencia, por lo que la actual administración se encuentra trabajando en la revisión de los contratos para esos vehículos.
De igual forma, se detectaron cerca de 100 unidades descompuestas en los talleres municipales que no permitieron la prestación del servicio, mismos que ya se encuentran en proceso de reparación para mejorar las labores de recolección de residuos sólidos, destacó el titular de la dependencia.
Las sumas de estas situaciones implicaron que algunas colonias sufrieran retrasos en el levantamiento de los desechos, pero estarán siendo atendidas en el transcurso de esta semana hasta alcanzar el 100% del servicio el sábado 5 de octubre.
El Ayuntamiento de Tijuana informó que trabaja en la reestructuración de rutas para mejorar el servicio en las más de 850 colonias que conforman la ciudad y continuar con la recolección de las mil 600 toneladas de basura diaria.
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