miércoles, 23 de octubre de 2019

Expediente Político: Los hombres de Bonilla

Por Alfredo Calva.
Ya sumado de tiempo coleto al proyecto AMLO-Morena, y tras meditarlo y sopesar las consecuencias a favor y en contra, Jaime Bonilla Valdéz, tomó la decisión de participar de manera directa y activa en la contienda política electoral del 2018, consciente de que lo que estaba por venir como candidato a la senaduría, requería de contar con las personas idóneas para realizar las tareas requeridas a desarrollar para lograr el éxito.

Bajo este concepto, Bonilla Valdéz buscó y convenció de que se sumaran a su proyecto político a José Osuna Camacho, quien fue el responsable de la estrategia y operación política, y a Amado Cruz Anguiano, a quien le encomendó lo concerniente a las labores de inteligencia, protección y seguridad.
Osuna Camacho, un ideólogo expriísta que en sus intentos por reformar y mejorar al PRI, siempre fue cooptado por las nefastas prácticas del famoso “Diablo", Fernando Castro Trenti, y que en Morena encontró la oportunidad de competir en el proceso electoral local del 2016, en donde buscó sin lograrlo, llegar al poder legislativo de Baja California.
Contribuyó estratégicamente en la elección federal para que Jaime Bonilla Valdéz, llegara al senado de la República, y elaboró las bases del proyecto denominado “Gubernatura 2019”, por desgracia para Morena y Bonilla Valdéz, el padecimiento de un agresiva enfermedad acabo el pasado dos de octubre del 2018, con la existencia de Osuna Camacho y por ende, con la labor que venía desarrollando para la 4T y del propio gobernador electo, dejando un vacio que no le ha sido posible llenar aún al gobernador electo.
Por lo que respecta a Amado Cruz Anguiano, éste personaje se encuentra unido a Bonilla Valdéz a través de un lazo afectivo que data desde sus años de adolescencia, relación que con el paso del tiempo fortaleció y consolidó la confianza y lealtad en su amistad. Fue por ello, que el ahora gobernador electo delegó las tareas más sensibles y delicadas de su proyecto, la inteligencia y la seguridad y protección, labores que realizó y continúa ejecutando Cruz Anguiano, de forma discreta y efectiva.
El próximo primero de noviembre, cuando Jaime Bonilla Valdéz rinda protesta como gobernador de Baja California, llegará a la administración estatal carente de la operación política sutil y fina que realizaba Osuna Camacho, una ausencia que se ve difícil de suplir. Pero contará con el apoyó y respaldo de las labores de Cruz Anguiano, lo que le dará certeza de que, quienes lo acompañen en su administración no se desviaran del rumbo y sentido que imprima a su gobierno.

Las dudas….
En el boletín sobre seguridad pública que emitió éste domingo 20 el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, agregan dos párrafos que no guardan relación directa con el tema que ahí se aborda, pero que llaman la atención por su contenido, el cuál, deja dudas que deben de ser aclaradas por la administración municipal y por el actor que en ellos se menciona, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE).
A continuación transcribo los citados párrafos “Referente a las lamentables declaraciones vertidas por Juan Manuel Hernández Niebla en su calidad de Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; afirmamos que la oficina de Presidencia no ha recibido ninguna solicitud formal para mantener una reunión de este organismo con el Presidente Municipal”.
“La única reunión que Juan Manuel Hernández ha solicitado, fue en Tesorería Municipal, donde pidió la renovación de un contrato, con una empresa privada, que mantenía con la pasada administración por $200,000 pesos mensuales para la digitalización de documentos. Este convenio no fue renovado porque la actividad puede realizada por el propio personal de esta dependencia”.
Las dudas que asaltan a quien lee el contenido de los párrafos en cuestión, de acuerdo a éste escribidor, a partir de que fecha obtuvo el contrato y cómo le fue asignado (licitación, invitación o adjudicación directa), contrato que de acuerdo a la información aportada por  dirección de comunicación, es para la “digitalización de documentos”.
Y la razón por la cuál deben de ser disipadas estas dudas, es simple, desechar cualquier sospecha de que no obtuvo ese negocio a través del tráfico de influencias y de oscuros acuerdos entre Hernández Niebla y el gobierno que presidió el mal apreciado Juan Manuel Gastélum Buenrostro, conocido como “El Patas".
Sencillito.…

Y mientras tanto….
No solo en Culiacán se dan las confrontaciones, también en el XXXIII Ayuntamiento de Tijuana registra su primer conflicto intramuros, siendo las protagonistas del desencuentro, la Sindico Procuradora, María del Carmen Espinoza y la titular de Oficialía Mayor, Ana Leticia Salcedo Quiroz.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario