jueves, 24 de octubre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Acusan a líder ferrocarrilero; consiente a ediles hermano de AMLO

* El líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, fue denunciado el pasado 16 de octubre por el manejo ilícito de más de mil 500 millones de pesos.


La denuncia contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, por el manejo ilícito de más de mil 500 millones de pesos es uno de los temas que consignan los diarios en sus primeras planas.

Otro tema que figura en las portadas es la supuesta influencia de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que 21 alcaldes de Chiapas accedieran a sumarse a Morena en esa entidad. Este es el resumen.



Milenio
Denuncian a líder ferrocarrilero por manejo ilícito de mil 500 mdp

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, fue denunciado el pasado 16 de octubre por el manejo ilícito de más de mil 500 millones de pesos, publica Milenio. El recuento de presuntos delitos cometidos por el líder del gremio por más de 24 años quedó consignado en un documento de 17 hojas que presentaron 66 trabajadores ante la Fiscalía General de la República (FGR).



Reforma
Consiente a ediles hermano de AMLO

A cambio de fondos presupuestales, acceso a créditos y protección de órganos auditores, 21 alcaldes de Chiapas accedieron a sumarse a Morena en esa entidad, acusaron dirigentes políticos de los partidos que dejaron los ediles, reporta Reforma. De acuerdo con testimonios recabados, la intervención de Pío López Obrador, hermano del Presidente, y del Secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, fue fundamental para que los alcaldes chiapanecos se sumaran al proyecto encabezado por el gobernador morenista, Rutilio Escandón.



El Universal
Avanza legalización de marihuana en Senado

El dictamen sobre la regulación de la marihuana que ya circula en comisiones del Senado busca permitir que el cannabis tenga uso para fines médicos, científicos, lúdicos, recreativos e industriales, así como aumentar el gramaje de consumo personal de cinco gramos a 28. El Universal refiere que la regulación será para almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar e importar, fumar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título.



Excélsior
Crean nuevo Instituto de Salud

La Cámara de Diputados reformó la Ley General de Salud para eliminar el Seguro Popular y crear en su lugar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), consigna Excélsior. Con 290 votos a favor, 65 en contra y 42 abstenciones también se homologaron en toda la ley los aspectos referentes a la prestación gratuita de servicios médicos, medicamentos y demás insumos.



El Financiero
Revertiría Senado legalización de autos ‘chocolate’

El Senado se comprometió a revisar la iniciativa morenista que pretende legalizar los autos 'chocolate' y que fue incluida en la LIF 2020, destaca El Financiero. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que éste actuará como auténtica Cámara revisora.



La Jornada
Lleva 14 meses en picada la industria de la construcción

Los ingresos de las empresas constructoras llevan al menos año y medio en picada, al grado de que en agosto registraron su mínimo desde 2006, es decir, desde que se comenzó a registrar la información, consigna La Jornada. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en dicho mes el valor de la construcción se contrajo 1.5 por ciento mensual, una racha de pérdidas desde febrero, mientras a tasa anual se hundió 10.2 por ciento y sumó 14 meses en contracción, desempeño que se ha traducido en menos empleos, horas de trabajo y remuneraciones en estas empresas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario