miércoles, 23 de octubre de 2019

Ajedrez Político: Cuando Ernesto Ruffo corrió a "Kiki" Vega

* POR AUTOCOMPRARSE TERRENOS DE LA RESERVA DEL ESTADO.
Por Sergio Anzures.
El gobernador Ernesto Ruffo Appel citó en su oficina en Mexicali al senador Héctor Terán Terán, era el año de 1993, y le mostró en documentos los terrenos que a precios muy accesibles se autocompró Francisco Vega de Lamadrid, primero como director de Vivienda del Estado y luego de Inmobiliaria del Estado.

Además le mostró las ubicaciones de los terrenos auto comprados por Francisco Vega, en el Ejido El Florido y Mariano Matamoros en la delegación La Presa, y en la colonia Guadalupe Victoria y en la avenida Juan Ojeda (conocida como Buena Vista).

El senador Héctor Terán ya no pudo defender a “Kiko” Vega, a quien siempre le tuvo aprecio y lo mantuvo en su corriente interna del PAN y luego en su gobierno.

Ernesto Ruffo le pidió a Jesús del Palacio Lafontaine, secretario de Desarrollo Social del Estado que lo citara y lo corriera del gobierno.
Hubo presiones por parte del secretario de Finanzas del Estado, Eugenio Elorduy para que denunciaran penalmente a “Kiko” Vega de Lamadrid por la autocompra de esos terrenos que pertenecían a la reserva del gobierno estatal para dotar a ciudadanos de predios y construyeran sus viviendas.

Fue el subdirector de Inmobiliaria del Estado, Alejandro Moreno Medina, compadre de Francisco Vega, quien llevó a Eugenio Elorduy las pruebas de las autocompra de esos terrenos.

Se asegura que el senador Héctor Terán intercedió para que solo fuera corrido y así sucedió.

Francisco Vega de Lamadrid llegó al gobierno de Ernesto Ruffo Appel como subdirector del Instituto de Vivienda del Estado, invitado por su compadre el dirigente de Coparmex en Tijuana, en 1989, Ricardo González Cruz, director del Instituto de Vivienda en Baja California y amigo en ese entonces de Ernesto Ruffo Appel.

Un año después el secretario general de gobierno del Estado, Héctor Terán Terán nombró a Ricardo González Cruz, subsecretario de gobierno en Tijuana y fusionan el Instituto de Vivienda y la Inmobiliaria del Estado, quedando como director Francisco Vega de Lamadrid.
Desde esa época, hace 30 años, inició la carrera política y empresarial de Francisco Vega de Lamadrid, gracias al Partido Acción Nacional.

𝗔 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘆 𝗔𝗝𝗘𝗗𝗥𝗘𝗭 𝗣𝗢𝗟Í𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿á 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗱í𝗮, 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 31 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲, 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗹𝘂𝗺𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 30 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗔𝗡 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗕𝗮𝗷𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗳𝗼𝗿𝗻𝗶𝗮, 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗻é𝗰𝗱𝗼𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮𝘀.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario