sábado, 5 de octubre de 2019

Alexa se clasifica a Tokio 2020

* Alexa Moreno, talento deportivo de Baja California y de México, también avanzó a final de salto de caballo, prueba en la que buscará llegar de nuevo al podium.


MEXICALI.- La gimnasta de Baja California, Alexa Moreno, se clasificó en all around a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se instaló en la final de salto de caballo con una puntuación de 14.816, en el segundo día de competencia en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Stturgart, Alemania.

En el pabellón Hanns Martin Schleyer y en el evento avalado por Federación Internacional de Gimnasia, la cachanilla puso a México en Tokio 2020, luego de sumar 51.766 puntos en el all around, tras competir en todos los aparatos en la Sub División 9 en Stturgart 2019.

Por aparatos, quien entrena en el Club AGimnasia en Tijuana, obtuvo 12.666 en barras asimétricas, 11.900 en viga de equilibrio, 12.300 en manos libres y 14.900 en salto, con ello, se convirtió en la mejor representante de México en el all around en Stturgat 2019.

Durante la jornada, el talento deportivo de Baja California, de 25 años edad, también se clasificó a la final en la especialidad de salto de caballo, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 12 de octubre, donde Alexa Moreno buscará repetir la hazaña de Doha 2018, de ser medallista mundial.

En salto de caballo, la medallista de bronce en Doha 2018 esta vez alcanzó la final como tercer lugar en la eliminatoria con la puntuación de 14.816, sólo siendo superada por las estadunidenses Jade Carey con 15.200 y por la múltiple medallista olímpica y mundial, Simon Biles, con 15.199.

En su especialidad, Alexa Moreno tuvo saltos de 14.900 y 14.733, que la tienen en la final de Stturgart 2019, donde se han empezado a repartir plazas olímpicas rumbo a Tokio 2020.

Por equipo, el equipo mexicano le ha dicho a adiós a Tokio 2020 y es que en tierras alemanas sólo había nueve lugares disponibles, tanto en femenil como en varonil, debido a que en Doha 2018 se clasificaron Estados Unidos, Rusia y China en femenil y Estados Unidos, Rusia y Japón en varonil.

En Alemania también se han empezado a repartir plazas individuales, siendo los 20 mejores clasificados y cuyos equipos no hayan logrado el objetivo de llegar a Tokio 2020, por lo que Alexa Moreno en all around ha sido ubicada en la octava posición y en automático el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos.



LA REACCIÓN:

"Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice. Todo el año ha sido bastante complicado pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí super tranquila y espero mantenerme así. Ahorita ya pasamos el primer paso y luego hay que seguir preparándonos para la final, nunca pienso en el resultado, si no en hacer lo mejor que puedo. Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque se que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mi misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando. "Muchas gracias a las personas que siempre están ahí al pendiente apoyándonos, esto es un respaldo muy firme. Sabemos que tenemos muchas personas que están ahí y eso nos hace salir adelante y motivarnos. Les mando muchos saludos a mi familia porque ya tengo mucho tiempo que no los veo y ya los extraño”: Alexa Moreno, escribió en sus redes sociales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario