sábado, 5 de octubre de 2019

Ajedrez Político: Nerviosismo en gobierno de "Kiko" Vega por investigación de Unidad de Inteligencia Financiera

* TAMBIÉN EMPRESARIOS COLUDIDOS EN LA MIRA.
Por Sergio Anzures.
¿Qué funcionarios estatales, funcionarios federales y empresarios son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda?, es obvio que a más de uno le tiemblan las piernitas, ¿por qué razón será?


AJEDREZ POLÍTICO tiene información que bajacalifornianos han viajado a la Ciudad de México, y no precisamente a turistear, sino a las oficinas de la Secretaría de Hacienda a responder a ciertas investigaciones.

“En el gobierno del Estado hay nerviosismo y por salvarse de ser investigado, unos funcionarios son capaces de poner a otro”, coincidieron dos empleados del gobierno de “Kiko” Vega de Lamadrid.

Por lo pronto, hoy Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, puso a temblar a muchos en Baja California al confirmar que existen investigaciones que involucran a funcionarios estatales, federales y empresarios.

De visita de trabajo en Tijuana, sostuvo que las indagatorias son en los rubros de factureras, tráfico ilícito de migrantes y corrupción política, además de la introducción ilícita de autos de procedencia extranjera.

Se reservó los nombres “porque están en curso las investigaciones”.

Es decir, en las próximas semanas o meses sabremos oficialmente los nombres de esos funcionarios y empresarios investigados, y la pregunta es ¿se encarcelará a los investigados? ¿Cuántos serán?

Es la Unidad de Inteligencia Financiera que ha metido a la cárcel al poderoso abogado de políticos y empresarios mexicanos, Juan Collado; a la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles y que investiga al hasta ayer ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, entro otros.

Por lo que si en Baja California algunos empresarios, funcionarios estatales y federales se creen poderosos, que no les van a ser nada, ¡aguas señores! si la Unidad de Inteligencia Financiera los está investigando, pueden pasar un tiempo en la cárcel.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario