viernes, 13 de septiembre de 2019

Proyectará el CECUT imágenes de cien artistas por el centenario de Rubén Vizcaíno en el CECUT

* Dibujo, pintura, escultura y fotografía.
* Exhibición de 100 imágenes de 100 creadores mexicanos y de Estados Unidos, España, Cuba, Kenia y Suecia, en el marco de las Jornadas Vizcaínas 2019. 


TIJUANA.- Organizar, promover y difundir a creadores mexicanos y su obra plástica es el objetivo del proyecto “Paisanos. 100 artistas por Vizcaíno” que se presentará este viernes 13 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La proyección de 100 imágenes de 100 artistas mexicanos y creadores invitados de Estados Unidos, España, Cuba, Kenia y Suecia se inserta en el marco de las Jornadas Vizcaínas 2019, con la intención de conmemorar el centenario del natalicio del profesor Rubén Vizcaino Valencia y es una propuesta del Seminario de Cultura Mexicana, institución fundada por el propio homenajeado, fallecido hace tres lustros.

Las imágenes que se proyectarán corresponden en su mayoría a dibujo, pintura y escultura, pero también se exhibirán fotografías que en sí mismas son consideradas creaciones de los artistas participantes, y buscan provocar un diálogo entre creativos de diferentes orígenes, al margen de su ideología y lenguaje, y con absoluto respeto a la individualidad y a la diversidad cultural de cada exponente.

Los organizadores de este proyecto interdisciplinario han buscado a Paisanos, “trashumantes, creadores anacrónicos, de origen disímil” para integrar este trabajo colectivo “encaminado a ampliar la concepción del lenguaje del arte, al amalgamar diversas disciplinas en una misma muestra”.

En Paisanos participarán por México en la categoría de pintura, el reciente ganador del Premio Rubén Vizcaíno Francisco Chávez Corrujedo, Jaqueline Barajas, Manolo Escutia, Ángela González, Rocío Hoffmann, Ruth Hernández Ortiz, Daniel Márquez, Francisco Postlethwaite, Griselda Rosas y Margarita Torres, entre muchos otros.

Por Estados Unidos se exhibirán imágenes de la obra plástica de Victoria Alexander, Kate Ashton, Lisa Bryson, Kris Daniels, Roberta Dyer, Ellen Dieter, Nancy Jacobson, Kirby Kendrick, Judy McClain, Judy Pike, Susan Salazar, Kathy Serrano, Anna Siqueiros y Gigi Woodward, entre otros invitados.

Otros participantes cuyas obras serán proyectadas son Víctor Acosta, Lizeth Arauz, Enrique Botello, Angélica Escoto, Javier Galaviz, Mónica Guerrero, Edgar Lima, Alfonso Lorenzana, Gustavo Mayoral, Patty Roa, Julio Rodríguez, Alejandro Salas, María del Carmen Trujillo, Rosa Vázquez y Sergio Villicaña, complementándose con invitados de Estados Unidos, como los fotógrafos Scott Bennett, Peter Francis, Suda House y Sara Koeing.

También se exhibirán imágenes de artistas plásticos, algunos ya fallecidos como Benjamín Serrano, Salvador Magaña y Ernesto Muñoz Acosta, y de algunos otros con amplia trayectoria como Álvaro Blancarte, Hugo Crosthwaite, Roberto Rosique, Irma Sofía Poeter y Ángel Valra, por mencionar solo algunos.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario