lunes, 30 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Indagan venta de terrenos con Robles; el desacuerdo reina en Morena

* Este lunes, los diarios dan cuenta de otra investigación en contra de Rosario Robles, quien actualmente está detenida, así como de las tensiones en Morena por su elección de dirigente.


La semana inicia con la noticia de una nueva investigación contra la exsecretaria Rosario Robles, esta vez, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Santiago Nieto. Robles es investigada por la venta irregular de terrenos federales y reservas territoriales, según Reforma.

Otros temas destacados en la prensa nacional son las tensiones en Morena por la renovación de su dirigencia nacional y el déficit de médicos en estados del sur, de acuerdo con información de La Jornada y Milenio, respectivamente.


Reforma
Indagan a Robles ‘venta’ de terrenazos

Reforma publica como su nota principal la indagatoria que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene abierta en contra de Rosario Robles, de quien se revisa en qué condiciones permitió la venta de terrenos federales y reservas territoriales cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Según las fuentes que cita el diario, esas ventas fueron irregulares, con ellas se comercializaron las propiedades en cuestión a precios menores a su valor y en ellas también estuvieron implicados otros funcionarios y notarios públicos.


La Jornada
Priva desacuerdo en Morena para elegir dirigencia

En su portada, La Jornada da cuenta de las tensiones que hay en el partido Morena en torno al método para renovar su dirigencia nacional. Esto, luego de la sesión de Consejo Nacional realizada este domingo y en la cual, según el diario, no hubo acuerdos definitivos sobre si se recurrirá a una encuesta entre aspirantes o no.


Milenio
En 8 estados, déficit de médicos como en Nigeria o Sri Lanka

Milenio reporta en su primera plana que, según un reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa), ocho estados del país tienen un déficit de médicos comparable al de naciones de África y Asia. Las entidades son: Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.


Excélsior
Compras sin efectivo, solamente con códigos QR

El diario Excélsior lleva como nota principal la entrada en funcionamiento, a partir de este lunes, del sistema de Cobro Digital (Codi), que permitirá a la gente hacer compras en tiendas y centros comerciales sin efectivo y con su celular, a través del escaneo de códigos QR.


El Universal
Fracasa objetivo de impuestos a vicios

Como su nota principal El Universal reporta que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado al tabaco, la cerveza, los refrescos y otras bebidas azucaradas ha dejado más ingresos para el erario, pero no ha logrado disminuir el consumo de esos productos considerados dañinos para la salud. El diario recuerda que el actual gobierno quiere subir el IEPS para el próximo año.

El Financiero
México ofrece un panorama alentador: HSBC

El Financiero lleva en primera plana una entrevista con Noel Quinn, director mundial interino del banco HSBC, quien considera que México tiene un panorama alentador para la inversión, por factores como la disciplina fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su compromiso de combatir la corrupción.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario