martes, 3 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Estallan 11 crisis en sector salud; suben homicidios en Morelos

* En los primeros nueve meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han detonado 11 crisis en el sector Salud.


Los diarios nacionales destacan en sus primeras planas que en los primeros nueve meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han detonado 11 crisis en el sector Salud, en su mayoría relacionadas con la austeridad republicana.

También se consigna el aumento de homicidios en el estado de Morelos en lo que va de 2019 y se da cuenta de la estrategia del gobierno federal de depuración policiaca, que será realizada municipio por municipio con base en el nivel de filtración criminal que sea detectada en cada corporación. Este es el resumen.


El Universal
Estallan 11 crisis en el sector salud durante la 4T

Como si se tratara de una bomba de tiempo, en los primeros nueve meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han detonado 11 crisis en el sector Salud, en su mayoría relacionadas con la austeridad republicana, pero no por falta de recursos, sino por el ejercicio de estos, coinciden especialistas consultados por El Universal, quienes también consideran que un rasgo de esta administración es tomar las calles, pues ha servido para solucionar las problemáticas.


Reforma
Suben homicidios 35% en Morelos

En lo que va de 2019, en el Estado de Morelos, entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, al menos 660 personas han sido víctimas de homicidio doloso, un promedio de 2.7 casos al día, publica Reforma. De acuerdo con datos oficiales, esta cifra es 35% mayor a los 486 homicidios registrados en el mismo periodo del año pasado.


Milenio
Será “municipio por municipio” la purga en todas las policías

El gobierno federal lanzó este lunes una nueva estrategia de depuración policiaca, que será realizada municipio por municipio con base en el nivel de filtración criminal que sea detectada en cada corporación, destaca Milenio. La intención es que los policías que reprueben los exámenes de control y confianza sean sustituidos por personal de la Marina y el Ejército. Mientras los agentes que sí cumplan los requisitos serán “recapacitados” hasta llevarlos a un nivel de profesionalización adecuado para poder brindar el servicio de seguridad.


Excélsior
Inicia la depuración nacional de la policía

Excélsior detalla que el Plan Nacional de Depuración de los cuerpos policiacos arrancó en Sonora para evitar la penetración del crimen organizado en dichas corporaciones. Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que se trata de un programa piloto que inició en Guaymas y Empalme, pero que se hará a nivel nacional.


El Financiero
Ingreso récord de remesas al cierre de julio

El ingreso de remesas familiares ascendió a 3 mil 270 millones de dólares durante julio, lo que representó un incremento anual de 14.4%, su mayor expansión en los últimos ocho meses, según registros del Banco de México de los que da cuenta El Financiero. De esta forma, la entrada de ‘migradólares’ acumuló tres meses consecutivos rompiendo la ‘barrera’ de los 3 mil millones de dólares, teniendo como máximo histórico la captación de 3 mil 282 millones de dólares recibidas durante mayo.


La Jornada
Argentinos se agolpan en bancos por el control cambiario

La Jornada reseña cómo al entrar en vigor el decreto de necesidad y urgencia que impuso límites a las compras y transferencias de dólares, aunque con graves errores, centenares de personas se agolparon afuera de los bancos para retirar dinero, y aunque hubo una recuperación leve del peso con un avance de 3%, para cerrar en 58.4, la incertidumbre cambiaria continúa, y tanto empresarios como industriales, que este lunes festejaron el Día de la Industria sin la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, estiman que son medidas tardías y en algunos casos cosméticas, ante el industricidio, que ha producido casi cuatro años el gobierno de la alianza Cambiemos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario