martes, 3 de septiembre de 2019

Ajedrez Político: El pleito de burócratas y gobierno del estado

* DENUNCIAN ACOSO LABORAL DEL ISSSTECALI.
Por Sergio Anzures.
Entre la burocracia hay indignación por las arbitrariedades que comete el gobierno de "Kiko" Vega.
En AJEDREZ POLÍTICO hemos descrito las presuntas irregularidades que han fraguado contra los burócratas.


La última indignación sucedió apenas hoy cuando drásticamente un camillero de base —burócrata— fue cambiado por la administración del ISSSTECALI, del hospital de El Mirador en Tijuana a la clínica de Tecate.

Francisco Jacobo Sainz es auxiliar general (camillero) número 5929, vive en Tijuana y ahora deberá ir diariamente a Tecate.

La orden fue del director de Recursos Humanos del Issstecali, Mario A. Platas Contreras, el pasado 30 de agosto mediante oficio, en base al Reglamento Interno del Issstecali y del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo del Instituto y del Contrato Colectivo de Trabajo.

La notificación fue expedida el pasado 30 de agosto y desde hoy el camillero Francisco debió presentarse en la clínica del Issstecali de Tecate, con horario de 12 del día a siete de la noche, y de regreso a Tijuana.

En el escrito se le advierte que de no cumplir esa encomienda se le descontará su salario y demás prestaciones.

Todo sería normal, pero si por algo es conocido el camillero Francisco es por denunciar las carencias del hospital del Issstecali de El Mirador, no se queda callado y además apoyó a MORENA en las pasadas elecciones del dos de junio del presente año.
Por lo que se considera una venganza de los directores del hospital de El Mirador y del Issstecali.

En redes, trabajadores burócratas han mostrado su indignación, por ejemplo, el exdirigente de ese sindicato, Martín Plascencia escribió: “compañeros en el Issstecali no sólo hay desabasto de medicamentos y cancelación de cirugías, falta de rayos X, sino también acoso laboral a los trabajadores del Instituto, al compañero Francisco Jacobo, camillero del hospital Mirador con 15 años de antigüedad en el hospital, de buenas a primeras le violentan sus derechos laborales de inamovilidad y afectación económica, girándole un oficio arbitrario donde lo cambian a Tecate cuando su domicilio es en Santa Fe en Tijuana”.

𝗔𝗣𝗟𝗔𝗨𝗦𝗢𝗦 𝗔 𝗠𝗨Ñ𝗢𝗭 𝗟𝗘𝗗𝗢

La renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Cámara de Diputados es una lección de política y debemos reconocerlo.
Porfirio dijo: “Toda la vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia. Y también que se puede tener el poder y no pasar a la historia, así como no tener el poder y pasar a la historia”.

El pasado sábado en la columna de AJEDREZ POLÍTICO se le criticó por no haber renunciado a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados cuando acabó su periodo, ahora merece aplausos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario