martes, 3 de septiembre de 2019

CECUT festejará en septiembre el mes de la mexicanidad

* Danza folclórica, música y literatura.
* El Centro Cultural Tijuana ha programado un nutrido conjunto de actividades conmemorativas del mes de la patria. 


TIJUANA.- Septiembre, ya se sabe, es el mes de la patria, y con ese motivo el calendario de actividades del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, aparece plagado de presentaciones artísticas relacionadas con la celebración de la mexicanidad.

La variedad de fechas históricas que concentra septiembre da pie a celebraciones como el Festival de la Mexicanidad que el sábado 7 y sábado 8 de septiembre ofrecerá el vistoso espectáculo de bailes folclóricos interpretados por escuelas del género, a partir de las 16:00 horas en la explanada del CECUT, con entrada libre.

Ese mismo día, El Río, banda musical con un pie en Tijuana y otro en San Diego, que define su género como “artes musicales mixtas”, donde fusionan rock alternativo, cumbia y trova, presenta su disco más reciente, “El corazón del río”, a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell, también con entrada libre, como parte del programa “El CECUT apoya las artes escénicas bajacalifornianas”.

El martes 10 de septiembre, la Compañía de Danza Ticuán y el Grupo Folklórico Cochimí ofrecerán el espectáculo “Danza, magia y tradición”, con más de 30 bailarines en escena interpretando los bailes más representativos de distintas regiones de México, bajo la dirección artística del Mtro. Cecilio Cordero, en la Sala de Espectáculos, en punto de las 19:30 horas, con boletos de entrada de 150.00 pesos.

A su vez, la cantante Jaramar, ganadora del Grammy Latino 2016, presentará el viernes 20 de septiembre su espectáculo “Mestizaje”, excepcional fusión de mezclas sonoras que van de lo sensual hasta lo más frío, de lo dulce a lo ácido, de lo sobrio a lo soberbio, de lo jazzístico a lo roquero y de lo contemporáneo a lo medieval; la cita es en la Sala de Espectáculos del CECUT, a las 19:00 horas, con boletos de entrada de 250.00 pesos.

Grupo Cochimi 

Compañía de danza Ticuan 

Luis Ángel Isaías Silva, ofrecerá el espectáculo “¡Qué viva la Revolución!”

Dr. Everardo Garduño


Son de la Baja
Jaramar, ganadora del Grammy Latino 2016, presentará el viernes 20 de septiembre su espectáculo “Mestizaje”

En tanto, el miércoles 25, la conferencia mensual Iraís Piñón estará dedicada a la presentación del libro “Los Cochimís”, editado por el Instituto de Investigaciones Culturales–Museo UABC, del Dr. Everardo Garduño, el cual será comentado por Ana Paola Morales y Alejandra Velazco, en la Sala de Video, a las 19:00 horas, con entrada libre.

Para cerrar el mes de la mexicanidad en el CECUT, el sábado 28 de septiembre se ha programado el espectáculo “Soneros somos y en el camino andamos”, con Son de la Baja, agrupación que integra a jóvenes del Estado con la intención de interpretar música mexicana de diferentes lugares y épocas, bajo la dirección artística de Saúl Garfio; la cita es en la Sala Federico Campbell, a las 18:00 horas, con entrada libre.

De hecho, las celebraciones del mes de la mexicanidad dieron inicio desde este domingo 1 de septiembre con el actor Luis Ángel Isaías Silva, quien en su caracterización del general Cienfuegos ofrece el espectáculo “¡Qué viva la Revolución!”, todos los sábados y domingos (excepto el 8 de septiembre) a las 13:00 y 14:00 horas, respectivamente, en distintos espacios del CECUT, con entrada libre.

Como se advierte, si septiembre tiene muchos motivos para celebrar, el Centro Cultural Tijuana ofrece multitud de opciones para hacerlo. Si desea conocer el resto de nuestras actividades, favor de consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario