lunes, 9 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Dan más poder al SAT y más dinero a programas que a seguridad

* Arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing estarán en la mira del fisco para 2020.


Los diarios nacional consigna cómo el Paquete Económico 2020 plantea un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más alto de la historia que tendrá un Presidente.

Asimismo destacan que pretende hacerse de más ingresos tributarios sin una reforma fiscal sino con una serie de medidas para elevar la recaudación que ponen la mira en arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing. Este es el resumen.


El Universal
Dan más poder al SAT para aumentar el gasto

El Paquete Económico 2020 plantea un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más alto de la historia que tendrá un Presidente para gastar y un fisco más agresivo y asertivo. Se trata de un paquete retador porque es el primero que pretende hacerse de más ingresos tributarios sin la desgastante y polémica reforma fiscal de otros sexenios. No se propone crear nuevos impuestos ni subir la tasa de los existentes, pero reporta El Universal, tiene un paquete de medidas para elevar la recaudación y cerrar el paso a la evasión.


Reforma
Aprietan combate a evasión

Arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing estarán en la mira del fisco para 2020, publica Reforma según las propuestas del paquete económico entregado el domingo por el Ejecutivo federal al Congreso.


Excélsior
Fisco endurece cobro; rechazan terrorismo

El Proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación 2020 establece que los ingresos por cobro de impuestos serán por tres billones 499 mil 425 millones 800 mil pesos. Durante 2019, fue de tres billones 311 mil 373.4 millones de pesos, destaca Excélsior. El documento plantea una estimación de ingresos por seis billones 946 mil 335.8 millones de pesos y una expectativa de crecimiento real de entre 1.5% y 2.5%.



Milenio
A programas sociales, 20% más gasto que a labores de seguridad

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende destinar la mayor proporción de recursos de su presupuesto 2020 a los apoyos económicos para jóvenes, adultos mayores, estudiantes y discapacitados, así como a su estrategia de siembra de árboles, por encima de la de seguridad, refiere Milenio. Solo ocho de sus programas sociales emblemáticos y de ayudas directas a sus beneficiarios sumarán 257 mil millones de pesos, mientras el presupuesto total de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y hasta la Fiscalía General de la República será de 204 mil mdp.


La Jornada
Busca el paquete económico frenar la desaceleración

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados una propuesta de paquete económico para 2020 “que busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera”, con variables como el tipo de cambio y el precio por barril de petróleo que, explicó, “son realistas y están más bien del lado conservador”, destaca La Jornada. Herrera afirmó que, si bien no crecen los programas sociales, sí regularizan los existentes. Añadió que la política de seguridad recibirá un fondeo adecuado, en especial la Guardia Nacional, y señaló que a Pemex se destinarán 86 mil millones de pesos, con objeto de continuar con la recuperación de la empresa.


El Financiero
Paquete económico ‘conservador’: SHCP

El Financiero consigna que el Presupuesto para 2020 tiene datos realistas, pero más del lado conservador que plantea una meta de superávit primario de 0.7% del PIB, como lo sugirieron las calificadoras, pues asumirlo arriba de 1% afectaría el crecimiento. Aunque para 2019 prevé un crecimiento menor, de entre 0.6 y 1.2%, para 2020 es optimista, entre 1.5 y 2.5%.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario