jueves, 1 de agosto de 2019

Bronce para México en softbol

VILLA MARIA DEL TRIUNFO, Perú.- México finalizó su participación dentro del Softbol varonil en los Juegos Panamericanos con podio, al cerrar con la medalla de bronce.

En la etapa de finales, los softbolistas aztecas dieron una gran pelea ante Estados Unidos, que si bien ganaron por 7 a 4, el tricolor aseguró el metal luego de meterse al final four de la competencia efectuada en el complejo Mariscal Avelino Cáceres.
El deporte bajacaliforniano aportó de esta manera la cuarta medalla para la delegación mexicana en Lima 2019, pues previamente deportistas peninsulares habían ganado oros en Taekwondo (Daniela Souza) y Gimnasia (Isaac Núñez) además de una plata en levantamiento de pesas (Aremi Fuentes).
Estados Unidos lideró el partido desde elprimer inning al ponerse 2-0,aunque México puso números en laregistradora en el segundo y tercero para mantenerse con vida en la contienda en la que Tony Mancha salió ganador por Estados Unidos con pelota de 5 entradas y 2 tercios, 8 hits, 4 carreras, 4 bases por bola y 10 ponches, pese a recibir dos cuadrangulares.
Mancha, quien cerró el torneo invicto con cuatro victorias, fue relevado por Mervin Weiler, quien lanzó una entrada y registró el salvamento.
Por México, Adan Dueñas fue el pítcher que cargó con la derrota, tras tres entradas y un tercio de trabajo con 4 imparables, 5 carreras y 2 bases por bola.
Dueñas,cuya foja final en triunfos y derrotas individuales quedó en 1-1, ponchó a tres rivales y recibió cuatro estacazos de vuelta completa, para ser suplido por José Ricardo Hernández, quien lanzó 2 entradas y 2 tercios, recibió dos hits y 2 carreras ademas de que concedió 3 bases por bola y ponchó a 2.
Estados Unidos desempató en la tercera y tuvo un racimo de dos carreras en la cuarta y México anotó dos en la sexta con cuadrangular de Jesús Cardona.
Previamente Daniel Durazo había metido al tricolor a la pelea con un palo de vuelta entera en el segundo. El poderío de Estados Unidos se manifestó con 5 cuadrangulares y con ello pasaron a la Gran Final en la que se enfrentaron a Argentina, el caballo negro de la competencia.
En una tierra donde domina el fútbol y después, el voleibol femenino, ver cómo puede abrirse poco a poco paso el sóftbol (aunque Perú ya lleva varios años con una federación integrada) es una experiencia que muchos no podrán olvidar.
“Me quedo con la experiencia de haber jugado fuerte, con el más alto rendimiento, creo que el softbol puede crecer mucho más y ahora que ya lo hemos visto aquí en Perú con la respuesta de la gente”, mencionó el lanzador Adán Dueñas.
”Es muy importante ver cómo ahora se han integrado el béisbol y el softbol un un solo organismo a nivel mundial para que esto siga creciendo”, agregó en torno al impacto que ha generado la fusión de la WBSC para hacer que ambas disciplinas regresen al terreno olímpico.
“Es bonito ver cómo se entregó la gente,cómo disfrutaron de estos juegos, estamos contentos y felices con esta medalla,la cual dedicamos a nuestro país y nuestro estado”,comentó Ismael Peña, quien también se convirtió en uno de los toleteros de alto impacto en la edición de Lima.
El equipo mexicano tuvo prácticamente como base la selección de Baja California, al aportar a su roster a los jugadores como Jonathan Misael Muñoz, Marco Antonio González Rubio,Adan Alberto Dueñas, Edgar Daniel López, Jonathan Salazar, César Rodríguez, Lenny Villalbazo e Ismael Peña.

==============================================================================================================================================

UNA NUEVA PAGINA EN LA GIMNASIA DE MEXICO Y DE BC


LIMA, Perú - Isaac Núñez Farfán se convierte en el segundo atleta bajacaliforniano en conseguir una medalla de oro en Barras Paralelas.

Hace ocho años, en Guadalajara 2011, Daniel Corral ganó este aparato junto con el Caballo con Arzones.

“Es una nueva historia”, mencionó Isaac Nuñez Farfán, quien antes de ser gimnasta jugaba al fútbol de manera recreativa, hasta que su abuelo lo fue induciendo a la Gimnasia.

“Daniel hace su camino, nadie le va a quitar lo que él ha hecho y lo que va a seguir haciendo”, remarcó. “Siguiendo la escuela de Daniel y todo lo que ha hecho, yendo por donde él va, es un ejemplo, siempre vamos de la mano de los que saben y estar tranquilo me ayudó bastante”, sostuvo.

Al igual que varios gimnastas y atletas de otras disciplinas, Isaac es producto de los programas de Olimpiada Nacional. “La Olimpiada Nacional me ha servido bastante”, dijo. “Desde chico que la iba siguiendo yendo a las competencias y los resultados, y eso me ha ayudado bastante como deportista”.

El porteño subrayó que luego del resultado en Lima, todo puede ser posible. “Todos podemos, todos los que estamos aquí podemos, podemos luchar y estar arriba”, dijo. “Mi familia ha sido un apoyo importante gracias a Dios y ha estado ahí, yendo a un nacional y buscando la manera de estar ahí presente”.

La gimnasia es una disciplina exigente y de lucha constante, externó: “Sigan luchando, hay que seguir luchando por los sueños, créanme que no va a ser nada fácil y aquí hay todavía mucho por recorrer”

La medalla le deja un sabor agradable independientemente de todo. “Esta medalla sabe demasiado, me concentré en hacer mi trabajo y conté con el apoyo de todos”, indicó “Al principio estaba tenso y nervioso, saludé y dije voy a disfrutar”.

También, se convirtió en el segundo gimnasta mexicano en Lima que alcanza oro. “Fabian de Luna hizo los anillos y quedó en primer lugar también”, enfatizó.

En el caso de Luna, quien es oriundo de Illinois, pero con raíces tapatías, tuvieron  de pasar 52 años para que un mexicano conquistara un segundo oro en anillos en unos Juegos Panamericanos,.

Armando Valles lo hizo en Winnipeg 1967. De Luna, lo hizo con una rutina de gran calidad en cuanto a grado de dificultad. Para los gimnastas mexicanos el siguiente paso está en la participación que tendrán en el Campeonato del Mundo, a realizarse en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario