jueves, 1 de agosto de 2019

BC tiene enorme reto de alcanzar la atención de servicios de salud universal: Alejandro Ruiz Uribe

* Participa en la firma de convenio interinstitucional de servicios de salud de los gobiernos federal y estatal.
TIJUANA.- La meta es alcanzar la atención de servicios de salud universal como un derecho humano  de los estados democráticos, manifestó, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de los Programas  Federales para el Desarrollo de Baja California.


Lo anterior durante la   firma  de convenio de colaboración interinstitucional  de intercambio de servicios entre el sector  salud federal  y estatal, en la que ponderó al Gobernador Electo Jaime Bonilla Valdez, por ser uno de los impulsores de este  trascendental acuerdo.

Coincidió con el  delegado  regional del IMSS en Baja California, en “unir recursos, equipo, instalaciones, personal especializado y experiencia a favor de la población en general  que es prioridad para todos quienes integran el sistema de salud pública en Baja California”, subrayó.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que  en el proyecto de la  cuarta transformación, que  encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, uno de los  renglones principales es el de   la salud: “Que nadie quede  sin ser atendido por las instituciones de salud pública   por falta de recursos económicos”, indicó.


Expresó que  las instituciones de salud  del Gobierno Federal y del Gobierno de Salud, cuentan con  médicos que tienen una gran vocación   y sensibilidad social , mismos que hacen la tarea en cualquier  tipo de circunstancia tras expresar que Baja California, tiene un filón enorme de buenas universidades donde egresan médicos profesionales con ética y   responsabilidad.

“Me emociona plasmar esta firma en este convenio, porque  sabemos  que  se aprovechará de mejor manera la infraestructura de hospitales, la fraternidad  entre  el personal médico  y  de todo el sector salud, en beneficio de los bajacalifornianos quienes son la razón de ser de  estas acciones”, concluyó.

Por último, agradeció  al  Secretario de Salud del Estado, Dr. Caleb Cienfuegos Rascón, por su generosidad y altura de miras  para  este convenio  entre las instituciones de salud del estado así como  el liderazgo de Salvador Morales Riubí,  en su alta responsabilidad dentro del Instituto del Seguro Social.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario