sábado, 27 de julio de 2019

Se une RAN para resolver problemática de los ejidos en BC: Alejandro Ruiz Uribe

* Inician mesa de trabajo interinstitucional con Ejido Primo Tapia y Ojo de Agua
* Dijo que se busca abatir el rezago de regularización y registro de actos jurídicos agrarios.

MEXICALI.- Este fin de semana se instaló  la primera  mesa  de atención  personalizada a   la problemática ejidal con la participación de los  Ejidos Ojo de Agua de Tijuana y Primo Tapia de Playas de Rosarito, acuerdo al que  se había comprometido   Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en  Baja California.

Tema por tema es  expuesto  por los representantes ejidales en esta mesa de  trabajo, convocándose  al encargado de despacho del  Registro Agrario Nacional  (RAN),  al  titular de la Procuraduría Agraria del Estado, al Comisionado  en Baja California del Registro Agrario Nacional y  registradores agrarios. En lo sucesivo dependiendo de  la problemática se sumarán  otros responsables de diversas áreas del gobierno federal.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este ejercicio  es una forma de acercar al gobierno federal a los ciudadanos y casos como el reconocimiento de asambleas  ejidales para que sean registradas en el RAN,  problemas de títulos de propiedad,  dar  personalidad jurídica a los  presidentes de los ejidos por mencionar a algunos, será   resuelto de forma conjunta.

En los días subsiguientes  se estarán  reuniendo con  otros ejidos  de Baja California, toda vez que este sector representa  más del 70 por ciento  del territorio en la entidad  con casi  250 núcleos agrarios de ahí que es  importante dar  seguridad y certeza jurídica  a este sector, expuso  Ruiz Uribe.

Indicó que se busca   abatir el rezago  de  regularización  y registro de actos  jurídicos agrarios, como parte de un proceso encaminado a regularizar la superficie ejidal a fin de que muchas familias  logren tener en sus manos   su título de propiedad.

En  esta mesa de trabajo participaron: Malhy Elda Vera Quezada, encargada de despacho el Registro Agrario Nacional  RAN,  Javier Mercado Hernández  Procuraduría Agraria del Estado y  Eduardo Cota Osuna, Comisionado en Baja California del  Registro Agrario Nacional, a los cuales agradeció  su colaboración  Alejandro Ruiz Uribe.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario