viernes, 19 de julio de 2019

Participa el CECUT en el Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Playa del Carmen

* Laura Meraz, responsable del CECUTi, la sala de lectura infantil del Centro Cultural Tijuana, ofreció dos sesiones del taller para bebés “El arrullo del viento” en el Centro de Desarrollo Comunitario 28 de Playa del Carmen, Quintana Roo. 


TIJUANA.- Destacada participación tuvo el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en el Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FLIJ) de Playa del Carmen, Quintana Roo, los pasados viernes 12 y sábado 13 de julio, como parte del programa de actividades extramuros de la institución.

Laura Meraz, responsable del CECUTi, la sala de lectura infantil del Centro Cultural Tijuana, ofreció dos sesiones del taller para bebés “El arrullo del viento” en el Centro de Desarrollo Comunitario 28 de Playa del Carmen, una de las sedes del Festival. “Fue una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, canté, conté y jugué con las palabras con alrededor de 26 bebés y sus acompañantes”, explicó la colaboradora.


El Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Playa del Carmen convocó a reconocidos artistas, escritores, ilustradores y promotores culturales de varios estados de la República, como Jalisco, Veracruz, Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que se han dedicado a la creación de materiales literarios para niños y jóvenes.

“Las mamás me platicaron que las actividades de mediación lectora para primera infancia que son aplicadas en el CECUTi dentro del proyecto Ven a la Bebeteca, no son comunes en Playa del Carmen y se mostraron muy interesadas”, señaló Meraz al compartir esta experiencia en el extremo opuesto del país.

Encargada de este espacio dedicado a la infancia durante 5 años, Meraz señaló que tiene la oportunidad de diseñar y ofrecer distintas actividades para niños, pero enfatizó: “Mi experiencia en FLIJ Playa del Carmen me permitió valorar aún más la oportunidad que se tiene al contar con un espacio y actividades permanentes dirigidas a la primera infancia”.

“El festival me permitió conocer al dramaturgo Emilio Lome”, apuntó Meraz, al referirse a quien es narrador, capacitador e investigador en el área de formación de públicos infantiles y cuyo libro “Todo cabe en un jarrito” recibió el Premio Nacional Antonio García Cubas 2001 del INAH al mejor libro infantil y juvenil. “Presencié y participé en las dos actividades que ofreció para primera infancia, cosa que me motivó mucho”, añadió la representante del CECUT en el FLIJ.

“Esta experiencia me generó inquietudes e ideas como la de incluir más música e instrumentos musicales en el día a día de la Bebeteca del CECUT”, aseguró la responsable de este espacio.

“También me permitió conocer a otros gestores culturales que organizan diferentes festivales a lo largo del país y eso, sin duda, enriquecerá la oferta del CECUTi”, concluyó Laura Meraz.

Si desea conocer la programación de nuestras actividades, favor de consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario