miércoles, 5 de junio de 2019

Cierra BC primera jornada de lucha femenil con una plata y dos bronces

CHETUMAL.- La bajacaliforniana Juliana Rentería obtuvo medalla de plata en la disciplina de Luchas Asociadas, que este miércoles comenzó su actividad en la rama femenil en el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense.


Rentería alcanzó el podio en la división de los 54 kilogramos, categoría Escolar, luego de una final disputada ante la jasliciense Melani Jiménez.

Por su parte, Denisse Duarte y Katia Inzunza se quedaron con las medallas de bronce en sus respectivas divisiones y categorías. Duarte quedó tercera en la categoría Junior de menos de 62 kilogramos, e Inzunza en la Juvenil 50 kilogramos.


BAJA CALIFORNIA A LA CABEZA EN EL VOLEI DE SALA
Baja California culminó como primer lugar en el voleibol de sala con dos medallas de oro y dos de plata, empatado con Nuevo León en cuanto a la disputa de cetros de esta disciplina, la cual se celebró en Colima, además de que la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de esta disciplina sirvieron como parámetro para la preparación de la Copa Panamericana, la cual tendrá verificativo en este estado de la República.


LOS RECIBEN COMO HÉROES
A Ritmo de “El Cachanilla” fueron despedidos los remeros de Baja California de Puerto Progreso en Yucatán, para después tomar sus vuelos hacia el Estado 29, donde ya eran esperados por una cuantiosa comitiva que los acompañó hasta San Felipe.

Ya en el Puerto del Golfo de Cortez, la caravana de navegantes olímpicos fue recibida y escoltada por patrullas, ambulancias, autoridades de protección civil e inclusive por un camión de Bomberos, a bordo del cual, desfilaron los campeones.

La recepción a los remeros al final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se ha convertido ya en toda una costumbre que ha llamado la atención de propios y extraños y, que inclusive, paraliza por momentos a la comunidad de San Felipe.

Meses atrás fue presentado un documental sobre la historia de esta disciplina en dicho puerto ante autoridades de la FISA en Long Beach.

WATER POLO ENTRÓ YA EN MARCHA
En Mérida, Yucatán, inició la actividad de Water Polo, donde se jugaron ya los primeros partidos dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil. En esta categoría Baja California se enfrentó a su similar de Aguascalientes, el cual ganó por marcador de 15-11 el encuentro inicial celebrado en el Complejo Acuático Kukulkán, de la capital yucateca.

La hidrocálida Grecia Agúndez fue la líder anotadora del encuentro con 7 tantos. Por Baja California, Leslie Rendón registró cuatro anotaciones, al igual que Litzy Corrales para cerrar como las mejores por la flota peninsular.

ES TIEMPO DE CHARRERÍA
El Deporte Nacional por excelencia, la Charrería, se puso en marcha en el Expo Auditorio “Amado Nervo”, donde la Escaramuza y los Charros de todo el país se han dado cita en busca de las medallas, que ya cuentan como resultados oficiales en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Dentro de la categoría Infantil “B” en la segunda charreada de la jornada, Baja California había cosechado 171 unidades, mientras que el Estado de México, punteaba con 206 y la UNAM registraba 117.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario