miércoles, 5 de junio de 2019

Ajedrez Político: La lucha encarnizada en el PAN por dirigencia estatal

* CORRIENTES VAN POR EL CONTROL DEL PARTIDO RUMBO AL 2021 LUEGO DE LA DERROTA DEL DOS DE JUNIO.
Por Sergio Anzures.

Ya inició la lucha encarnizada en el PAN por la dirigencia estatal; el gabinete del gobernador Francisco Vega trae como su candidato al camaleón Alfonso Alvarez Juan.

El grupo del ex gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, trae como candidato a él, para sustituir al dirigente perdedor José Luis Ovando; además quieren meter a Max García en la presidencia municipal del PAN en Tijuana.

También se mueven Carlos Aguirre, secretario general del Comité Estatal del PAN, apoyado por Ovando Patrón.

Enrique Méndez, quien fue cesado de la coordinación general de campaña de Oscar Vega, un mes antes de la elección porque lo acusaron de que estaba traicionando a Juan Manuel Gastélum, también aspira a la dirigencia estatal, apoyado por el grupo dé Jorge Ramos y Jesús González.

Allegados a Oscar Vega quieren convencerlo de que busque la dirigencia estatal del PAN.
Hay otros con menores posibilidades como Rodrigo Robledo, Rubén Armenta y Andrés de La Rosa.

Fuentes y analistas panistas consideran que inicia la lucha por las candidaturas del PAN en el 2021, “pero ninguna de las corrientes internas quiere recomponer al blanquiazul; quieren controlarlo”.

Desde antes de la derrota del domingo pasado —ya veían venir la derrota—, había reuniones rumbo a renovar la dirigencia estatal.
José Luis Ovando va de derrota en derrota en elecciones y urge que se vaya antes que finalice su gestión, señalan panistas.

Se asegura que la tarde de ayer en Tecate, integrantes del gabinete del gobernador “Kiko” Vega se reunieron para prácticamente destapar al secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Alvarez Juan, como su candidato a la dirigencia estatal panista.

Desde la derrota del domingo del dos de junio, este personaje, a quien muchos panistas acusan de traidor, puso en su WhatsApp mensajes dirigidos a la cúpula del PAN, llamando a la unidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario