miércoles, 5 de junio de 2019

Ajedrez Político: ¡Se confirmó!: Partido Verde y Transformemos van a perder su registro

* ESO SÍ, FAUSTO GALLARDO, LUIS MORENO Y MÓNICA VEGA SEGUIRÁN VIVIENDO DEL ERARIO; SE ALIARON CON MORENA PARA NUEVAMENTE SER DIPUTADOS Y REGIDORA.
Por Sergio Anzures.
En la columna del pasado sábado primero de junio, un día antes de la elección a gobernador, aseguramos que los partidos Verde, Transformemos y PT estaban en riesgo de perder su registro y prácticamente sucedió.


El partido Verde con 2.1% y Transformemos con 2.6% lo perderán en Baja California, porque no alcanzan el 3 por ciento que se requiere para mantenerse y gozar de las prerrogativas.
El Partido del Trabajo, con 3.6%, se mantendrá y podrá seguir gozando del dinero de los bajacalifornianos.

Eso sí, Fausto Gallardo, dirigente del Partido Verde, cobrará en el Congreso del Estado. Le importa un comino que ese organismo político desaparezca o simplemente siga en ruinas, viviendo de las miserias, para en dos años (2021) reaparecer y sumarse a otra alianza con MORENA o quien sea, y tenga posibilidades de ganar.

Luis Moreno y Mónica Vega, fundadores del partido Transformemos, unos chapulines de la política en los últimos años en Baja California, también seguirán gozando del erario.
Luis Moreno ganó la diputación local y logra su reelección, pero gracias a MORENA, porque su partido Transformemos no logró llegar al 3 por ciento.

Mónica Vega se reelige como regidora también gracias a MORENA. El cinismo de ambos es que dicen a sus allegados con toda tranquilidad, que van a perder su registro y ni modo.

Politólogos consultados por AJEDREZ POLÍTICO, indicaron que es una aberración que dos partidos pierdan su registro y sus dirigentes gocen de los privilegios del recurso público con posiciones en el Congreso del Estado y Ayuntamientos.

Debe haber una reforma electoral para que el partido que pierda su registro no tenga derecho a tener representantes populares, a pesar de que en alianza con otros organismos políticos hayan ganado las elecciones.

“El Verde y Transformemos son clubes de amigos, no partidos que buscan beneficios en la política. Es momento de poner un alto a ese tipo de oportunismo y engaño al ciudadano”, dijo un consejero electoral.

Los dirigentes del Verde y de Transformemos buscaron la coalición con MORENA para la elección del pasado dos de junio, porque sabían que saldrían beneficiados en lo personal, no el partido ni su militancia.

Era claro que se aliaron con MORENA para ser favorecidos, tomando en cuenta que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ganaría las elecciones de Baja California, y AJEDREZ POLÍTICO lo dijo.'

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario