jueves, 27 de junio de 2019

¡ALERTA!: Recomiendan estar alerta por falsos fumigadores

* Los servicios que ofrece la Secretaría de Salud del Estado son totalmente gratuitos.
MEXICALI.- Ante las denuncias ciudadanas en Mexicali por la presencia de falsos fumigadores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa a la población que el personal de salud por ningún motivo solicita algún pago por los servicios que brinda.


El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que gracias a algunas llamadas que se han recibido por esta lamentable situación, se les ha notificado que estas falsas brigadas solicitan remuneración por el servicio, dicha situación crea desconfianza entre la ciudadanía cuando el personal de salud acude a sus viviendas.

Destacó que los trabajadores de salud están plenamente identificados con chalecos con su logo, gafete de la dependencia y acuden en vehículos oficiales, además nunca solicitan algún pago.

El funcionario estatal, aseveró que es importante que ante cualquier irregularidad, la ciudadanía lo denuncie inmediatamente a la coordinación de Zoonosis en el teléfono (686) 559-5800 extensión 4220.

El titular de la dependencia estatal explicó que los trabajos que se realizan durante la visita a las viviendas por parte de los trabajadores del Programa de Control de la Rickettsiosis son:

1.- La vigilancia entomológica, que consiste en realizar revisiones en localidades y/o colonias de riesgo y de transmisión activa, para detectar la incidencia de la garrapata, agente transmisor  de la rickettsia.

2.- Rociados peri e intradomiciliario de garrapaticidas, en zonas o colonias en las que se han comprobado casos de esta enfermedad.

3.- Revisión de la infestación de garrapatas en perros y su desparasitación, en zonas en las que se han comprobado casos de esta enfermedad.

4.- La vacunación antirrábica canina es gratuita, por parte de la institución.

Cienfuegos Rascón finalizó invitando a la ciudadanía a mantener limpios los patios de sus viviendas, desparasitar a sus mascotas y fumigar de manera regular, para de esta manera conservar la buena salud de sus hogares.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario