sábado, 1 de junio de 2019

Ajedrez Político: Jaime Bonilla y Arturo González de MORENA favoritos para ganar

* JULIÁN LEYZAOLA DEL PRD, POR LA SORPRESA EN TIJUANA; OSCAR VEGA Y JUAN MANUEL “PATAS” GASTÉLUM DEL PAN, POR EL MILAGRO.
Por Sergio Anzures.
Este domingo dos de junio se elegirá a gobernador de Baja California y el favorito es sin duda Jaime Bonilla Valdez de MORENA y su coalición con Verde, PT y Transformemos.


Para la presidencia municipal de Tijuana, también el candidato de esta coalición Arturo González Cruz es el favorito para ganar.
El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, abanderado del PRD, va por la sorpresa, ganarle a MORENA, a su candidato y a la popularidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.’

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien busca la reelección, y a gobernador Oscar Vega, van por el milagro.
El listado nominal en Baja California es de 2.5 millones de electores y en Tijuana un millón de credencializados.

Para el analista político, Lauro Ortiz, se espera una votación de entre el 35 y 40 por ciento.
Explica que si el voto es lineal, MORENA y su coalición ganarán todo, con base a números y encuestas reales.

Pero si el voto es cruzado, en Tijuana y Mexicali pueden tener problemas con los candidatos Julián Jeyzaola del PRD y Gustavo Sánchez del PAN, a ello se suma un voto oculto —electores que no dicen abiertamente a quien apoyan—, sobre todo en este municipio tijuanense.

Para la gubernatura y alcaldías de Baja California, Acción Nacional basa su estrategia en que vote menos del 30 por ciento y toda su estructura salga a sufragar.

Sin embargo no tienen en cuenta o no quieren darse cuenta que en Tijuana, militantes panistas votarán por Arturo González y Julián Leyzaola.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario