Por Sergio Anzures.
Las campañas a gobernador de Baja California inician este domingo. Como se sabe, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, candidato de la coalición de MORENA, PT, Transformemos y Verde, parte como favorito.
Información proporcionada a AJEDRÉZ POLÍTICO, asegura que la campaña de MORENA y sus aliados lleva como eje central acusar la presunta “corrupción” e “irregularidades” del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.
Además, ponderar el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.
Oscar Vega Marín, candidato del PAN a gobernador, deberá desligarse del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, para conseguir algo de confianza de los bajacalifornianos.
Su campaña se centrará en señalar las debilidades y el pasado de Jaime Bonilla, además los errores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los panistas saben de antemano que sólo un milagro haría que ganaran las elecciones del 2 de junio del presente año; las encuestas lo reflejan, incluyendo las que ellos mandan a aplicar.
Jaime Martínez Veloz, luego de no estar de acuerdo con la forma en que se llevaron a cabo los procesos internos de MORENA, aceptó la candidatura del PRD a gobernador.
Su campaña se centrará en atacar al candidato de MORENA, Jaime Bonilla Valdez, para tratar de restarle votos, aunque no le alcanzará a Veloz para ganar, lo que puede pasar es competir por el segundo lugar con el PAN.
Enrique Acosta Fregoso, candidato del PRI a gobernador, no tiene nada que hacer por la situación tan deteriorada de su partido y su persona.
Es obvio que va a atacar a Jaime Bonilla y a Oscar Vega para tratar de conseguir votos para seguir en el tercer lugar, porque sabe que el PRI puede bajar y quedar en cuarto.
Héctor Osuna Jaime, candidato de Movimiento Ciudadano, centrará su campaña en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del abanderado del PAN, Oscar Vega, a quien considera un traidor desde el 2013.
Osuna Jaime no tiene nada que hacer en la elección del 2 de junio, es posible que su candidatura sea para hacerle el trabajo sucio a MORENA y su candidato a gobernador.
Ignacio Anaya Barriguete, es el candidato del Partido de Baja California a gobernador. La verdad, con todo respeto, no tiene nada que hacer. Con cero posibilidades, quedará en quinto lugar según encuestas.
Los candidatos a gobernador de los diferentes partidos políticos provienen de Tijuana, aunque algunos no nacieron en este municipio, aquí han hecho su vida política.
Otra vez habrá un gobernador en Baja California, de Tijuana.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario