viernes, 2 de noviembre de 2018

Gobierno de Rosarito implementa "botones de pánico" para comités de vecinos

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del programa “Cumpliendo Contigo”, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito encabezado por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, comenzó la implementación de “Botones de Pánico”, los cuales serán situados en los puntos de reunión de los comités vecinales de la ciudad.


En este sentido, Rincón Vargas detalló que a fin de inhibir los actos delictivos en las colonias, los vecinos contarán con esta herramienta dotada con la más recientetecnología ligada a la central C-4 y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con respuesta de manera inmediata a través mensajes de texto.

“Playas de Rosarito es el primer municipio en el Estado que cuenta con esta modalidad de Botón de Pánico que funcionan con red inalámbrica de internet, por ello el equipo consiste en la colocación de una antena emisora con un alcance de un kilómetro de distancia a la redonda, lo que permite a los vecinos crear grupos de WhatsApp, a través de los cuales se pueden avisar en caso de actividad sospechosa o delictiva en su entorno”, mencionó Rincón Vargas.

Por su parte el titular de Seguridad Pública, Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, destacó que la fase inicial consta de 10 equipos, de los cuales el primero fue instalado en la colonia Marbella.

“A través de esta implementación reforzaremos el programa de Policía de Proximidad, el cual busca una mayor cercanía con la comunidad a fin de reforzar los lazos de confianza a través de una respuesta inmediata por parte de la corporación ante cualquier contingencia”, mencionó Hernández Pérez.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario