miércoles, 6 de junio de 2018

La corrupción es igual o peor que el crimen organizado: David Saúl Guakil

TIJUANA.- “La corrupción se da en todos los niveles y es igual o peor que el crimen organizado, ambos empiezan desde los funcionarios que se corrompen por unos pesos, ahí empieza toda la delincuencia”, señaló David Saúl Guakil, candidato del 8vo distrito a diputado federal por la Coalición “Por México al Frente”, ante integrantes del grupo político Ahora.



El primer compromiso, dijo, es revisar junto con los demás diputados en el próximo Congreso de la Unión es cómo mejorar la seguridad y tener un Tijuana en paz; para ello debe hacerse una revisión del Sistema de Justicia Penal, haber voluntad política, penas estrictas y duras para acabar con la inseguridad y con la corrupción, las cuales también deben aplicar para los funcionarios que se corrompan.

Como lo ha destacado a lo largo de su campaña, su oferta política se centra en los temas prioritarios y más sentidos de la comunidad que son la seguridad, educación y empleo, por tal motivo, Guakil expresó que su segundo compromiso es buscar y etiquetar presupuesto para la construcción de escuelas y plazas para docentes, con la finalidad de que no queden aulas sin maestros.

David Saúl Guakil, precisó que al proponer la iniciativa en el Congreso se tiene que buscar el presupuesto etiquetado para la escuela y al mismo tiempo para las plazas, de nada sirve construir aulas si no se tiene el personal para atenderla y ofrecer un servicio educativo de calidad a los niños y jóvenes.

En este tema educativo, particularmente en la ampliación de infraestructura en instituciones de educación media superior ha sido abandonada por el gobierno federal, como por ejemplo, el hecho de que solo exista una preparatoria federal en la ciudad cuando la población en Tijuana ha crecido y la escuela no ha aumentado en plazas de maestros ni en cobertura.

El candidato de la Coalición PAN-PRD-MC destacó que Tijuana está hecho de migrantes que llegaron a la ciudad buscando mejores condiciones de vida, aquí somos emprendedores, es algo que llevamos en la sangre y debemos impulsar al emprendedor redireccionando presupuestos para mayores oportunidades para los universitarios y egresados.

En la ciudad hay mucho talento joven, que necesita el apoyo para crecer, actualmente dijo, el recurso que se destina al emprendedor es muy pequeño, si se logra como en otros países tener una bolsa de apoyo para ellos, el país cambiaría. “Necesitamos darle un impulso tremendo a todos los egresados para que inmediatamente sea gente activa en la sociedad”, manifestó Saúl Guakil.

Por último, comentó que esta ha sido una contienda interesante y en la que no tiene la menor duda que con el esfuerzo de sus compañeros y ciudadanos del 8vo distrito logrará ganar las próximas elecciones.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario