martes, 5 de junio de 2018

Mejores sueldos y prestaciones para policías: Juanita Pérez

* Esquema de pensión y recurso para deudos.
TIJUANA.- Mejores sueldos y prestaciones laborales como pensión y jubilación, así como fondo para deudos de policías en todos los niveles de gobierno, serán parte de las propuestas que impulsará Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Juanita Pérez durante el día 67 de campaña sostuvo un encuentro con agentes pertenecientes a diversas corporaciones, quienes demandaron más beneficios para realizar su trabajo a favor de la población.

“Los policías no pueden ser tratados como trabajadores de segunda por la labor que realizan al cuidar de nosotros y nuestros seres queridos. Merecen ganar más porque arriesgan diariamente su vida para llevar el sustento a sus hogares, por eso mi reconocimiento y compromiso con los buenos elementos, que son la mayoría”.

La abanderada tricolor comentó que los policías municipales, comerciales, estatales preventivos, ministeriales y federales batallan para conseguir pensiones y jubilaciones, por lo que es necesario revisar de forma coordinada con el Consejo Nacional de Seguridad Pública un esquema que brinde certeza a los uniformados a la hora de su retiro.

Juanita Pérez comentó que actualmente las familias de oficiales que pierden la vida en cumplimiento de su deber reciben apoyo a criterio del orden de gobierno que representen, sin embargo, urge una reforma para que se brinde un recurso etiquetado sobre el particular.

“Tenemos que cambiar este modelo. Qué pasa con las familias de los policías caídos, que se quedan en la indefensión total, con cónyuges e hijos que requieren apoyo para continuar su vida y sufragar gastos elementales desde el hogar y escuela”.

Por último, destacó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México en su proyecto de gobierno contempla otorgar mejores salarios y prestaciones a los uniformados, así como la creación de una academia con presencia en todos los estados que inculque principios y valores, entre otras cosas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario