sábado, 15 de julio de 2017

Sectores sociales respaldan Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12 durante su presentación

* El Diputado Raúl Castañeda Pomposo manifestó que la participación  sociedad-gobierno es la vía para el  bienestar de la comunidad.


TIJUANA.- Con el respaldo  ciudadano, sectores empresariales, académicos  y de gobierno,  el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó  el Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12, que tiene como fin dar solución a la  demanda social    de esta demarcación, en los ejes de  obras y servicios públicos, seguridad, desarrollo  humano y social  así como ecología  y medio ambiente.


Este plan  es el primero en  su tipo que  presenta un diputado local de Baja California  y se hizo  con  el apoyo del prestigiado  Colegio de  Trabajadores Sociales de Baja California así como con la participación de más de  Mil líderes de las 42 colonias que  conforman el Distrito 12, quienes  identificaron las  principales necesidades  que requieren  en  su comunidad.



En el  evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE, Kurt Honold Morales,  felicitó al diputado Castañeda Pomposo y dijo que esta es la ruta  adecuada en la solución de la problemática social trabajando  de la mano sociedad y gobierno, más allá de colores y de cualquier interés partidista.


En su intervención,   Raúl Castañeda Pomposo,   manifestó que  con este Plan no solo se hace más efectiva  la gestión social sino  que se identifican los principales problemas de la comunidad, fomenta la participación ciudadana, e involucra a todos los sectores  en  las acciones  a desarrollar, pero sobre todo ofrece información  para crear programas   y políticas públicas efectivas.


“Los  ciudadanos  tienen una energía que  puede derribar  barreras. Estoy  seguro  que  con este  Plan, estamos  pasando del “no se puede y del hazlo tú al sí se puede y hagámoslo juntos”, enfatizó  ante  los invitados presentes, entre los que se encontraba su esposa  Mary Carmen Vizcarra de Castañeda.


Cabe destacar  que tanto el Gobierno del Estado a través del representante del Gobernador  de Baja California Francisco Kiko Vega, Francisco Rueda Gómez  y el alcalde   de la ciudad de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, reconocieron este trabajo y a la vez expresaron   que  respaldan con este plan  que debe ser modelo  en la entidad en cuanto  la búsqueda de soluciones conjuntas  entre ciudadanos y el gobierno.


Por su parte la Vice Predidenta  del  Colegio de Trabajadores Sociales, Melisa Coronado,  indicó que lo  mejor de este plan es  que  ayuda  a preparar a los ciudadanos  en la autogestión social, les brinda herramientas   para lograr el objetivo  para que en  todas las colonias de los distintos estratos sociales puedan  ver mejorado su entorno tras comentar que la seriedad y responsabilidad del diputado Raúl Castañeda, les dio la certeza de participar en un convenio avalado en conferencia de presa por los medios de comunicación a principios de año.


En el evento estuvieron presentes también: El  director de la Facultad de Derecho UABC, Luis  Sandoval  Figueroa, el presidente de los comerciantes del centro y avenida revolución Julián Palombo, el presidente de Canacintra  Marcelo Hinojosa,  el presidente de los comerciantes de Otay, Rodolfo Toledo, Teresa Rique, Directora de Opera en la Calle,  los jueces  Pedro Galaz y Lourdes Molina.


Asimismo  el  Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio  Sotomayor, los diputado locales, Victoria Benttley, Andrés de la Rosa Anaya,  el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Ignacio García Deworak,   el diputado federal  Lolo Barraza, la diputada federal, María Luiza Sánchez, el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.


Rogelio Palomera, dirigente municipal  del PAN,  el sub secretario de gobierno  Enrique Méndez Juárez, la sindico  Marcela  Guzmán  Valverde,  la ex diputada local Adriana Sánchez  y el  ex diputado local del PRD, Roberto Dávalos Flores,   la regidora Mirna Sánchez, el regidor independiente Roberto Quijano entre otras personalidades como el Presidente de la Asociación Tiromet, Alejandro Vizcarra Estrada,  el Ex Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda y   Javier Castañeda Jacobo, padre del  diputado Raúl Castañeda, Enrique Pérez Rico, diputado suplente.


Finalmente el legislador panista  agradeció profundamente a   los  liderazgos sociales del  Distrito 12, que estuvieron representado en el presídium   por  dos grandes activistas sociales, las señoras Conchita  Solís y  Silvia Castro,  a quienes dijo  “son los ciudadanos la razón de ser de  este Plan de Desarrollo Comunitario en el 12 Distrito”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario