sábado, 15 de julio de 2017

Confidencial Político: Morena en Ensenada, La ventaja de AMLO & Aparece Ruffo Appel

* Morena en Ensenada
* Oficina frente a INE
* La ventaja de AMLO
* Aparece Ruffo Appel
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


Este sábado 15 arrancó formalmente actividades la representación de Morena en Ensenada, ante la presencia del delegado nacional ALEJANDRO ÁLVAREZ, en representación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el presidente estatal Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, así como, regidores, diputados, militantes y simpatizantes de este instituto político en Baja California.
En el evento destacó la presencia del ex diputado ARMANDO REYES, presidente estatal del Partido del Trabajo, por cierto muy probable candidato a alcalde de este puerto.


RADIOGRAFIA NACIONAL
En este entorno, se puede decir que a cuatro meses del plazo legal para que se definan las posibles candidaturas independientes, de partido o alianzas, lo cierto es que en el escenario de la cimentación de un frente amplio opositor, implica la creación de condiciones especiales de cómo acordar programas de gobierno que se vinculen al frente y sobre todo, cómo seleccionar a un tan singular abanderado presidencial.
De surgir uno o más candidatos independientes, no es tan complicado, lo mismo de sencillo puede ser designar a alguien que represente una o más posibles alianzas, pero crear un frente amplio opositor, ahí sí estará más que “peliaguda” la situación, pues para expertos en análisis del tema, en este aspecto, se requiere de un personaje que reúna características plurales, que sea de las confianzas de los involucrados y que, además, sea un candidato atrayente.
La fecha, pera este fin, de acuerdo al calendario electoral, vence el 11 de noviembre de 2018, o sea que de aquí a entonces, hay apenas  una semanas.


EL LIDERAZGO ACTUAL
Por lo pronto, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, sigue encabezando las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de julio de 2018, de esa forma, el político tabasqueño asegura que además de que va por el triunfo de la primera magistratura de la nación, también logrará a través de Morena, la mayoría en el Congreso de la Unión.
Según la encuesta del  periódico El Financiero, ubica en segundo lugar a MARGARITA ZAVALA del PAN y en tercero al secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, como abanderado del Revolucionario Institucional.
El sondeo de El Financiero, ubica a LÓPEZ OBRADOR con un 30 por ciento, a MARGARITA ZAVALA, con  28 por ciento y al priista OSORIO CHONG con el 24 por ciento de las preferencias del electorado, el que definitivamente esta en el sótano es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ÁNGEL MANCERA con un escaso 10 por ciento.
Sin embargo, hay otras consultas muy confidenciales que ubican a AMLO, muy por arriba de la referida encuesta, desde luego que estas mediciones, no le conviene al gobierno sean reveladas.
A decir de las fechas, desde mediados de 2015, la esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN, reveló su ambición presidencial, un año después, RAFAEL MORENO VALLE, ahora ex gobernador de Puebla, también dijo querer dirigir los destinos del país, a estos se les han sumado otros panistas, el gobernador de Guanajuato, MIGUEL MÁRQUEZ, el ex gobernador de Baja California, ERNESTO RUFFO APPEL, el líder PAN nacional RICARDO ANAYA, de la misma forma,  MIGUEL ÁNGEL YUNEZ el ex priista y actual gobernador por el PAN en Veracruz, también quiere suceder a ENRIQUE PEÑA NIETO, el exgobernador de Guanajuato y hoy Senador de la República JUAN CARLOS ROMERO.
Aquí el conflicto es que en el PAN, se observa como mucho detenimiento la pugna generada por la avaricia de RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA Y RAFAEL MORENO VALLE.
Por cierto, el comunicador MIGUEL ROJAS, anunció que el martes 18 de este mes, el ex gobernador ERNESTO RUFFO, tendrá un encuentro con reporteros en La Candelaria de Zona Río Tijuana, obvio es que se trata de darle calor a su pretensión de llegar a candidato del PAN a la presidencia del país, situación que se ve difícil aunque no imposible.


DICE ENSENADA, VAMOS A GANAR
En el evento hubo un pronunciamiento generalizado de la confianza que se tiene por el triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el primero de julio del siguiente año.
Anunció el ex diputado federal, JAIME BONILLA, que en breve, el dirigente nacional de Morena, recorre Baja California.
Las oficinas de Morena en Ensenada, está precisamente frente al Instituto Estatal Electoral de la Calle Sexta.
Al ex diputado federal JAIME BONILLA, le causa admiración que el IEE, envíe mensajeros a decir que no esta bien que Morena se haya ubicado frente al Instituto Electoral, porque eso da desventaja a otros partidos políticos.
A esto, la propia militancia y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, de Ensenada refieren que es curioso que el IE, se preocupe por los otros partidos, aún y cuando la ley nada dice de la ubicación de cualquier oficinas partidista frente a las oficinas del Instituto Electoral.
El líder estatal de Regeneración Nacional, dice que este instituto político viene abriendo casas de gestión y oficinas de representación en los sitios mas alejados poblacionalmente hablando.
Con ello Morena, pretende mantener acercamiento y dialogo con la ciudadanía a la que otros partidos políticos solo voltean a ver cuando hay campañas, pero que después olvidan.


OPINIONES
En ensenada, la licenciada YOLANDA NAVARRO, consejera estatal de Ética Partidista de Morena, afirma que esta ciudad garantiza que habrá una respuesta absoluta a favor de la democracia que representa el proyecto de ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBADOR, para México.
A su vez los diputados de Morena, CATALINO ZAVALA y VÍCTOR MORÁN, hablaron del trabajo social que e ejerce en las zonas de más difícil acceso territorial de Baja California, pues es esta gente la que necesita ser atendida de manera prioritaria.


LA PÉSIMA IMAGEN DE EPN
En el análisis que concierne a la imagen del actual mandatario del país, es éste como nunca el peor calificado, pues cuando menos un 75 por cierto de los mexicanos rechazan su aceptación a ENRIQUE PEÑA NIETO, a dicha situación se aúna la desconfianza que existe en torno al proceso electoral del siguiente año, sospechando más del 50 por ciento de los electores, que se fragua ya un nuevo fraude frente a las urnas.


POR PRINCIPIO DE CUENTAS
Ahora bien, la senadora ALEJANDRA BARRALES, lideresa del destartalado PRD, dice que está aprobado impulsar la instauración de un frente amplio democrático para la elección presidencial del 2018, en beneficio de la transformación del país.
La polémica surgida desde el PRD, es por la probable alianza con el derechista Acción Nacional, a fin de evitar el triunfo de LÓPEZ OBRADOR, y aunque el líder de Morena, lo rechace, la verdad es que sería más natural el binomio, sol azteca y Regeneración Nacional.
Desde luego que los llamados, “de la pedacera”, PES, PT, PV, también tendrán que participar, y hacer “bulto”, a fin de que la ciudadanía participe e incline la balanza a favor de una nueva opción de gobierno.


COMENTARIO
Vale la pena conocer el exterior e interior de la singular oficina de Morena en Ensenada, se trata de una de las residencias fundadoras del puerto, una casa importada desde Canadá.
Es realmente atractiva, pese a la “edad” de la vivienda, sobre todo su localización da un toque especial a la zona residencial del lugar, ubicada en la Calle Sexta y Rayerson.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario