domingo, 2 de julio de 2017

Poner un alto al derrame de aguas negras provocado por concesionarios del Aeropuerto Internacional de Tijuana: RCP

* Familias de Lomas Taurinas  y Anexa del Río se ven afectadas en su salud por esta situación.


TIJUANA.- Con un enérgico llamado   a la autoridad municipal, estatal  y federal, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, solicitó ante el pleno del Congreso del Estado, poner un alto  al derrame de aguas negras que la empresa Grupo Aeroportuario  del Pacífico  GAP S.A. B. de C.V., descarga  a cielo abierto, generando un foco de infección y daño   a la salud a los habitantes de las colonias aledañas al aeropuerto internacional de Tijuana.

Expresó que como  diputado del 12 Distrito ha recibido la denuncia de los habitantes de las colonias Lomas Taurinas y Anexa  del Río de la delegación Mesa de Otay-Centenario, mismos que señalan que tienen años pidiendo  se frene la descarga de aguas residuales  que  constantemente generan infecciones de las vías respiratorias y en la piel por mencionar algunas enfermedades.

En la proposición con punto de acuerdo, Raúl Castañeda, dijo que   todo  indica  que    el GAP, empresa  que tiene concesionada las instalaciones del aeropuerto, no está conectado a la red de alcantarillado   o su conexión es insuficiente, porque las descargas llegan directamente a las inmediaciones  de las colonias mencionadas.

El diputado presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal de la XXII Legislatura, exhortó al Gobernador del Estado Francisco Kiko Vega de Lamadrid, al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, al delegado de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes SCT, Alfonso Padres Pesqueira,  al delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Blancafort Camarena  para que intervengan en esta problemática y buscar una solución.

También  el exhorto fue dirigido al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, a efecto de que en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las gestiones necesarias  para que el GAP cese las descargas en vía pública.

Raúl Castañeda, expresó que   con la salud   de las familias tijuanenses no se debe atentar   y  principalmente cuando se trata  de niños y adultos mayores: “Es momento de actuar a favor de estas personas que se encuentran en una situación vulnerable; como Diputados tenemos la responsabilidad de velar por su bienestar, por eso nos eligieron como sus representantes”, dijo ante  la tribuna del  salón del pleno de sesiones del Congreso  Local.

Finalmente  destacó que no es posible que  los administradores privados del aeropuerto  internacional de Tijuana, operen contraviniendo  los preceptos legales aplicables  en la materia, ocasionando un grave perjuicio al municipio de Tijuana  y a su población en particular, por lo que reiteró el llamado a frenar este foco de contaminación.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario