domingo, 2 de julio de 2017

Conmemoran aniversario de la municipalización de Rosarito

* Los festejos estuvieron a cargo del VII Ayuntamiento, en coordinación con el Comité Pro Municipio, mismos que además dieron conclusión a las Fiestas de la Ciudad.

   
PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco del XXII Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito, la primer edil Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la Ceremonia Conmemorativa en el Foro “Conrado Acevedo Cárdenas” del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
      La munícipe extendió un reconocimiento a las familias fundadoras, quienes a lo largo de los años han contribuido al desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos, e invitó a los asistentes a proyectar el futuro con acciones encaminadas a procurar el bienestar de los ciudadanos rosaritenses.
      “Desde que asumí la gran responsabilidad de liderar esta Administración, me propuse, junto con mi equipo de colaboradores, trabajar incansablemente para generar las condiciones necesarias para que todas las y los rosaritenses reciban las mejores oportunidades”, manifestó Rincón Vargas.
      Por su parte, el Presidente del Comité Pro Municipio, Miguel Ángel Lazcano, resaltó los cambios que en conjunto con los gobiernos municipales se han concretado para lograr la urbanización de la ciudad, mejores vialidades, sistema de drenaje y alumbrado público, así como escuelas, universidades y el desarrollo de la industria maquiladora.
      “En el Comité Pro Municipio, estamos conscientes de que existen vastas posibilidades para que Playas de Rosarito, se consolide como un Municipio Modelo, y no sólo por parte del Gobierno, sino con el redoblamiento de esfuerzos en armonización con la ciudadanía”, expresó.
      Dentro de los festejos, en el cual se realizó el acto cívico e izamiento de bandera, encabezado por la Presidenta Municipal, el Cronista de la Ciudad, Juvenal Arias Pérez, expuso una reseña sobre las etapas históricas Playas de Rosarito y relató cómo 22 años atrás, con el voto a favor de 17 diputados, el Congreso del Estado aprobó la conversión de Delegación a Municipio.
      Finalmente, se llevó a cabo el evento solemne de colocación de ofrendas en remembranza a los fundadores y miembros del Comité Pro Municipio fallecidos, en el Monumento al Obelisco, donde también ubicaron de manera simbólica las placas que contienen el nombramiento de los precursores en las disputas que llevaron a la ciudad a la Municipalización.
      La Presidenta Municipal fue acompañada por el cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento, miembros del Comité Pro Municipio, funcionarios municipales, estatales y federales, representantes de asociaciones civiles y sindicatos, iniciativa privada y sociedad en general.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario