jueves, 6 de julio de 2017

Expone Castañeda Pomposo Ley Estatal Anticorrupción con ingenieros de BC

TIJUANA.- La  ley que crea el Nuevo Sistema Estatal  Anticorrupción, tiene su peso  específico en la participación de la sociedad que aportó  a la construcción de la misma  a través de  foros abiertos a la ciudadanía por parte del Congreso Local.


Así lo manifestó el diputado Raúl Castañeda Pomposo, luego de  un encuentro que sostuvo  con los integrantes de la Asociación  Mexicana de Ingenieros  de la Construcción de Baja California AMBC, que preside  el Ingeniero Víctor Manuel Escobar Sánchez.

En el foro donde  detalló a los  ingenieros del ramo de la construcción el tema de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que  esta iniciativa,  es un triunfo de los ciudadanos de Baja California, que demandan  un combate a la corrupción en todas  las esferas   de gobierno.

El diputado presidente de la Comisión de  Fortalecimiento Municipal, informó que al ser aprobada esta ley, sigue robustecerla con  leyes secundarias  como la creación del Órgano  Superior de Fiscalización  y   la integración de un comité ciudadano.

Expresó  que  el nombramiento del Fiscal Anticorrupción,  será muy importante porque en el descansará mucha responsabilidad  en el tema de rendición de  cuentas y transparencia de los servidores públicos.

Castañeda Pomposo, manifestó que el Congreso Local   en la entidad, tiene  hasta el 16 de Julio para  aprobar las leyes secundarias,  tiempo suficiente  para sacar adelante  este trabajo  que  está marcando  historia, puesto que anteriores legislaturas –dijo- no  atendieron  el llamado de la reforma federal en la materia porque no se  pudieron poner de acuerdo.

Por otra parte el legislador del Partido Acción Nacional, recibió un reconocimiento por los integrantes de la AMCBC  por su labor legislativa,  tal es  el caso  de la reciente ley de proveeduría de Baja California que busca un beneficio al sector industrial y de la construcción.

Al final de su intervención,     Raúl Castañeda Pomposo, agradeció la invitación a este foro del que  reconoció  su gran importancia porque  aparte de las actividades profesionales que realizan en  beneficio de Baja California, permiten la interlocución con el Congreso del Estado, sobre la agenda legislativa y  con  otros órdenes de gobierno.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario