jueves, 6 de julio de 2017

Celebrará el tenor Marco Antonio Labastida 35 años de trayectoria con un ciclo de conciertos en el CECUT

* Interpretará temas de autores como Juan Gabriel, Clayton, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes, acompañado por el pianista Sabino Villalobos, los días 8, 15 y 22 de julio a las 18:00 horas.


TIJUANA.- El tenor Marco Antonio Labastida celebrará 35 años de trayectoria artística con una serie de conciertos en el Ciclo Voces de México donde interpretará temas de autores como Juan Gabriel, Clayton, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes, acompañado por el pianista Sabino Villalobos, los días 8, 15 y 22 de julio a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Marco Antonio Labastida, tenor nacido en Tijuana ha incursionado no sólo en el bel canto, pues por la versatilidad de su formación también a abordado la música tradicional mexicana y zarzuela en diferentes foros de México, Estados Unidos y Canadá.

Egresado del Conservatorio de Oberlin, Ohio, Labastida, recibió sus primeras lecciones de canto de su padre, el barítono César Labastida Pico, continuando posteriormente su educación musical en la Casa de la Cultura de Tijuana en 1977.

En 1986 obtuvo una beca para realizar estudios en el Southwestern College y de1987 a 1992 en San Diego State University en California. Durante su formación musical tuvo la fortuna de estudiar guitarra clásica con Celín Romero miembro del cuarteto de Los Romero. Iniciador del Ciclo de Guitarra Clásica en el hoy Domo IMAX del CECUT.

Ha obtenido premios y becas entre los que destacan, un primer lugar en el Concurso Nacional de Canto en 1989 en Guadalajara, Jalisco, un tercer lugar y Mención Honorífica en el Concurso del NATS (National Asociation of Teachers of Singing) en San Diego, California.

Becario en tres ocasiones por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California (Foeca) otorgadas por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). En el verano de 2005 tomo cursos de perfeccionamiento vocal con los maestros Mauricio Arena, Enza Ferrari y Claudia Pinza en Oderzo, Italia.

Por dos años consecutivos obtuvo el premio al Mejor Intérprete Vocal, otorgado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana. Ha dado múltiples conciertos a beneficio de la Cruz Roja el Hospital General y el DIF municipal.

La entrada a este Ciclo musical es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario