lunes, 3 de julio de 2017

Destaca en el CECUT un homenaje a Picasso en la exhibición José Luis Cuevas Obra reciente. Homenaje en sus 86 años

* En un par de obras, entre las 160 exhibidas en la Sala 2 de El Cubo, el pintor hace referencias tanto al creador del famoso cuadro Guernica como a la técnica que identifica su acervo.


TIJUANA.- Homenaje a Picasso y Beatriz del Carmen cubista son las obras con las que José Luis Cuevas rinde un pequeño homenaje a Pablo Picasso en la colección José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años, exhibida en la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Entre las 160 piezas que integran la muestra destaca el homenaje que Cuevas realizó en 2002 a Pablo Picasso, artista español, fundador del Cubismo, una técnica de geometría notable que se incorpora en rostros y paisajes.



“Cuevas exhibió en Paris y Pablo Picasso adquiere uno de sus autorretratos, lo cual le da un reconocimiento internacional, hoy en esta exposición Cuevas nos ofrece una homenaje a ese pintor con un par de obras de belleza extraordinaria”, explicó Pedro Ochoa Palacio director general del CECUT, respecto al par de piezas exhibidas en la Sala 2 de El Cubo donde se hace referencia tanto al creador del famoso cuadro Guernica como a la técnica que identifica su acervo.

En la dedicatoria que el artista hace de este cuadro a su esposa se puede leer: “bien podría ser un doble homenaje al artista que más admiro y a ti, la mujer que más amo, (…) conforme avanzaba con mis lápices de colores se impuso el estilo picassiano, porque anoche estuve hojeando un libro de este artista”.

Mientras que en la obra titulada Beatriz del Carmen cubista, realizado en 2009 en te´cnica mixta sobre papel, Cuevas escribe: “…espero te agrade el ‘retrato cubista’ que el día de hoy he hecho para ti”.

José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años podrá visitarse hasta el 30 de julio en horarios de martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas. Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Domingos entrada libre.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650.

Esta exposición se realiza en colaboración con el Museo José Luis Cuevas. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario