martes, 20 de junio de 2017

Enmarcará el CECUT un homenaje a Ron Glaubitz

* “Cuando se habla de karate en Baja California, se tiene que hablar del maestro Ron Glaubitz, quien fue el competidor más destacado de nuestro estado, no únicamente se le recuerda como gran competidor, sino como un excelente maestro que formó varias generaciones de cintas negras”, explica el Eliseo Sandoval quien cuenta con más de 30 años de experiencia dentro del karate en B. C.


TIJUANA.- Una demostración de Karate Do, tendrá lugar en el Foro Luna del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el próximo domingo 25 de junio a partir de las 16:00 horas, sin costo de entrada.

Los niños y jóvenes alumnos de los Sensei Eliseo Arturo Sandoval y Jorge Martínez mostrarán su aprendizaje en forma de tablas coreográficas conocidas como katas en lo que será un homenaje a Shihan Ron Glaubitz, maestro de karate que vivió en Tijuana donde fue pionero en la enseñanza de este deporte.







“Mi papá tuvo éxito en Tijuana, recuerdo haber visto cuando era niña en el canal de noticias local rompiendo ladrillos con la cabeza y los puños”, dice la hija de Glaubitz, Erika quien estará presente en la exhibición que hará I.K.A Sucursal México, institución que desde 1971 enseña karate en Tijuana.

“El maestro Glaubitz acompañado de los instructores Sydney y Dante Peraza formaron la base de esta asociación que actualmente cuenta con varias escuelas ubicadas en Tijuana, cada una de ellas dirigida por instructores capacitados y debidamente registrados, explicó el sensei Uriel Álvarez quien coordina este homenaje.

“Cuando se habla de karate en Baja California, se tiene que hablar del maestro Ron Glaubitz, quien fue el competidor más destacado de nuestro estado, no únicamente se le recuerda como gran competidor, sino como un excelente maestro que formó varias generaciones de cintas negras”, explica el Eliseo Sandoval quien cuenta con más de 30 años de experiencia dentro del karate en Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario