martes, 20 de junio de 2017

Delincuencia no superará a las autoridades: SSPE

* Se reúne Daniel de la Rosa con Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.


TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que la delincuencia no superará a las autoridades y menos sí se cuenta con el apoyo de todos los sectores sociales sumados al esquema de coordinación única entre instituciones.

Lo anterior luego de reunirse con integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, que preside Genaro de la Torre Quintanar, para analizar los factores que han generado un incremento en delitos de alto impacto, así como las estrategias para reducirlos.

En este sentido el titular de la SSPE expresó que a través del Grupo de Coordinación de Baja California se tienen plenamente identificados los responsables de la violencia derivada por pugnas entre grupos del crimen organizado quienes intentan realizar sus actividades desde otras entidades del país.

De la Rosa dijo que el reacomodo delictivo en el país ha afectado a nuestra región, pero la estrategia es firme, combatir sin descanso a la delincuencia común y federal por ello se han intensificado los trabajos entre todos los niveles de gobierno.

"Si pudimos recuperar la seguridad en tiempos más complicados, por supuesto que lo lograremos en la actualidad, necesitamos de la voluntad de todos, gobierno y sociedad juntos bajo un esquema de prevención del delito y participación ciudadana”, aseguró el funcionario.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad informó que en la actual administración se han detenido a casi 8 mil personas por delitos del orden común y federal, decomisado más de 161 toneladas de drogas e incautado mil 500 armas de fuego.

Señaló que en reiteradas ocasiones se detuvo a delincuentes con droga e incluso con armas de grueso calibre quienes han quedado en libertad, hecho que ha afectado la seguridad de la entidad, pero se seguirá trabajando para disminuir los indicadores delictivos.

Expresó que la Cruzada por la Seguridad anunciada hace unos días por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es un ejemplo del liderazgo para unir a todos los niveles de gobierno, autoridades legislativas, poder judicial, colegios de abogados, sector empresarial y ciudadano para trabajar de la mano por la paz de Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario