lunes, 13 de marzo de 2017

Aseguran embarcaciones realizando pesca ilegal en BC

* Se ordenó el traslado de embarcaciones al muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, hasta que se resuelva su situación legal.


  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal División Gendarmería aseguraron dos embarcaciones menores de nombres "AREA" y "BACHOCA", en Baja California, debido a que no contaban con la autorización para realizar actividades de pesca que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Mediante acciones operativas marítimas nocturnas realizadas por personal de la PROFEPA, SEMAR y la GENDARMERÍA se detectaron a las embarcaciones “AREA” con número de matrícula 0202116214-1 y 0202123213-8, y "BACHOCA" con número de matrícula 0201251614-5, las cuales fueron sorprendidas en flagrancia realizando actividades de pesca ilegal de Totoaba dentro de la Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Rio Colorado.



         Estas acciones se llevaron a cabo gracias al Sistema Aéreo no Tripulado (SANT) de SEMAR, ya que permitió identificar y ubicar a embarcaciones realizando la pesca, mediante su sistema de localización satelital.

Una vez que fueron verificadas las coordenadas la PROFEPA, SEMAR y GENDARMERIA se dirigieron a las embarcaciones para intervenirlas en una situación de flagrancia mediante órdenes de inspección, y posteriormente se les ordenaron las medidas de seguridad.

Entre las medidas aplicadas, destaca el aseguramiento de dichas embarcaciones y el ordenamiento de sus traslados al muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California,  hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Cabe mencionar que también violaron el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Todo ello por incurrir en actos contrarios a los programas de manejo y conservación del hábitat crítico, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas.

La PROFEPA aplica cero tolerancia para combatir la práctica ilícita de este tipo de embarcaciones, las cuales intentan burlar la acción de la autoridad por la lejanía para sorprenderlos en flagrancia en zona prohibida.

-------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario