jueves, 21 de julio de 2016

A través de la línea 075 del DIF se han evitado 1500 intentos de suicidio

* La Red Municipal para la Atención y Prevención del Suicidio presentó de manera formal el Protocolo de Actuación ante Conductas Suicidas y la revista ‘Preguntar y Escuchar: Puede Salvar una Vida’

 TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Red Municipal para la Atención y Prevención del Suicidio de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom)- presentó el Protocolo de Actuación ante Conductas Suicidas, con el objetivo de homologar criterios en la atención durante esta crisis para definir el control de mando, mejorar la respuesta y tener la oportunidad de brindar atención integral a quien lo requiera.

Durante la presentación -que se llevó a cabo en Sala de los Presidentes-, el titular de Sedesom, Rodolfo López Fajardo, indicó que actualmente se ha capacitado a personal de diversas instancias sobre intervención y manejo de crisis ante conductas suicidas, lo que ha dado como resultado la certificación como negociadores en el tema.

“La mayoría de las personas que se encuentran en esta situación, dan avisos evidentes de sus intenciones, por consiguiente, debemos de tomar en serio todas las amenazas de autolesión. Las conductas suicidas pueden venir acompañadas de muchos problemas emocionales como la depresión, o el trastorno bipolar, por mencionar algunos”, refirió el funcionario.


Por su parte, la directora General de DIF Municipal, Rosa Altagracia López Guerrero, presentó la revista ‘Preguntar y Escuchar: Puede Salvar una Vida’, con el fin explicar las acciones para evitar un suicidio y salvar la vida de una persona. Dicha revista será repartida a alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas que integran el Sistema Educativo Municipal (SEM).

Desde la instalación de la Red Municipal para la Atención y Prevención del Suicidio, se han atendido -a través del número 075- más de mil 500 llamadas de riesgo, las cuales han quedado en el intento, evitando alguna muerte trágica; además se designó un espacio físico en las instalaciones de DIF Tijuana, que será operado por especialistas para atender los casos canalizados por la red municipal.

Al evento asistieron la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; así como directores de las paramunicipales; la regidora Presidenta de la Comisión de La Familia, Rosa Aurora Martínez; y el director Nacional de Decide Vivir México A.C., Luis Miguel Sánchez Loya; entre otros.

----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario