sábado, 23 de abril de 2016

Tertulia Política: René Mendívil... acorralado

Por Pedro Martínez Serrano
El candidato de la alianza encabezada por el PRI a la presidencia municipal de Tijuana, René Mendívil es un sujeto corrupto, profundamente corrupto, tanto como limitado e ingenuo, que hoy se encuentra acorralado en los intereses de lo peor del Revolucionario Institucional en Baja California, pero también de los que, desde la Ciudad de México, tiene su presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera y que en la región, le son cuidado por su ahijado, el bueno para nada, el parásito hijo de papi, un tal Jaime Chris López Alvarado.



El ingenuo René Mendivil traicionó a quien lo inventó, el hoy embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti. Cuando las cosas le fueron adversas a su líder, redireccionó las velas de su desvencijado proyecto personal y se fue a hincar al hipódromo; se fue a inclinar y a satisfacer a Jorge Hank Rhon quien, habilidoso, traicionero y rencoroso, pero ya satisfecho con la lisonja de su nuevo gato, decidió esperar el momento para decidir su suerte.
Llegado el momento, el casinero Jorge Hank decidió que fuera él, René Mendivil el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, de todas formas va a ganar el candidato del gobernador, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y, a su vez, el mexiquense más odiado en el noroeste, cumplirá su compromiso con Kiko Vega de mandar un candidato barco a condición de que en la elección de gobernador, el casacambista le regrese el favor.
El problema no sólo es que un muchacho limitado, como el presidente estatal del PRI, Chris López haya decidido no hacer absolutamente nada a favor de Mendivil y, además de que traiga su nómina de periodistas a quien no se les pide nada a favor del corrupto ex delegado de la Profeco.
Si la candidatura misma es un tema desafortunado, por la escasa oportunidad de triunfo que acompaña a Mendivil, los negativos se acumulan y aumentaron de manera exponencial, desde el momento en que se integró la fórmula de quienes lo acompañarán en el cabildo.
Y, lo peor de la fórmula es que está integrada por herederos de lo peor que hay y ha habido en los cuadros directivos del Revolucionario Institujcional, como es el dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, un personaje corrupto, ladrón y defraudador fiscal, que estuvo a nada de ser encarcelado.
Resulta que pasando la ley por el arco del triunfo, el también dueño del periódico El Mexicano, colocó como candidato a la primera regiduría, en la planilla de Mendivil  a su hijo,Eligio Velencia tercero o cuatro, tiene uno más en Ensenada, que obvio, también se llamaEligio.
Ese muchacho que fue regidor en Rosarito y que se ha visto involucrado en asuntos del crimen organizado, como lo acreditan investigaciones de la Procuraduría General de la República y de agencias estadounidenses, es lo peor que le puede pasar a la fórmula deRené Mendivil, por una sencilla razón, representa lo peor del tricolor que, en este caso, es el vetusto, tanto como inútil, abusivo y ventajoso liderazgo del sector obrero, de la Federación de Trabajadores de Baja California CTM. Una entrega de mi amigo Isaí Lara Bermúdez en Zeta, da cuenta del abuso y falsificación ordenado por Eligio Valencia padre.

http://zetatijuana.com/2016/04/18/eligio-el-hijo-con-documentos-falsos/


---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario