sábado, 23 de abril de 2016

​Participan 500 estudiantes en Congreso Multidisciplinario de Medicina y Enfermería

ENSENADA.- Alrededor de 500 estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, organizaron la séptima edición del Congreso Multidisciplinario de Medicina y Enfermería, el cual dio inicio el día de hoy con talleres y conferencias y continuará hasta mañana 23 de abril.


Las temáticas elegidas para este congreso fueron urología, nefrología, gastroenterología, geriatría, neurología, urgencias, pediatría, ginecología, cardiología y neumología.



La doctora Lynnette Amparo Velazco Aulcy, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, comentó que el congreso multidisciplinario sirve de plataforma para que aprendan fuera de las aulas, además es parte de su formación integral investigar y vincularse con el sector en el que se desempeñarán.

Por su parte, el doctor Jesús Everardo Olguín Tiznado, Jefe del Departamento de Planeación e Imagen Institucional y representante de la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, enfatizó este tipo de actividades realzan la misión y la visión institucionales, porque además de fomentar aprendizajes de alto valor agregado, se crean vínculos no solo con la academia, sino también con los sectores sociales y productivos.

Cabe destacar que los organizadores de este 6º congreso son alumnos de décimo semestre de Medicina y Enfermería, quienes se encargan de la logística y la selección de los conferencistas y talleristas, los cuales participan de manera honorifica compartiendo sus conocimientos y experiencias en el ámbito médico.

Así mismo, es importante señalar que explicó que la finalidad este magno evento es formar recurso humano capacitado para brindar atención a la comunidad en el momento que sea necesario, dando respuesta inmediata y de calidad en materia de salud.

El Congreso Multidisciplinario de Medicina y Enfermería continuará hasta las 16:00 horas del día de mañana 23 de abril en el auditorio de Horizonte Ensenada.

Durante la inauguración se contó con la presencia de José Antonio García rivera, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada; licenciada María Luisa Hernández Ramírez, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; doctora Fabiola Flores Monsiváis, Coordinadora de Formación Básica de la Escuela de Ciencias de la Salud y los estudiantes  Daniel Morales Gutiérrez y Cesar Cabrera Pérez, representantes del Comité organizador del congreso.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario