martes, 15 de diciembre de 2015

Investigadora de la UABC es nombrada Editora de la Revista Científica Internacional Aquaculture

* Se publican resultados de investigación disciplinaria, interdisciplinaria y multidisciplinaria en acuacultura.

ENSENADA.- Desde el pasado uno de noviembre de este 2015, la doctora María Teresa Viana Castrillón, investigadora del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), forma parte del selecto grupo de Editores de la revista científica “Aquaculture”, una de las revistas más prestigiadas a nivel internacional para publicar resultados de investigación disciplinaria, interdisciplinaria y multidisciplinaria en acuacultura.



Dentro de la trayectoria académica que ha llevado a la doctora  María Teresa Viana a recibir tan relevante reconocimiento,  destaca el haber obtenido su doctorado en Bioquímica Marina por la Universidad del Ártico en Tromso, Noruega, realizó un posdoctorado en la Universidad de Chulalongkorn, Tailandia, y desde 1990 se integró como investigadora de tiempo completo al Instituto de Investigaciones Oceanológicas, donde realiza investigación básica y aplicada en nutrición de especies marinas, como abulón y peces.



La relevancia de su investigación ha hecho merecedora a la doctora Viana Castrillón de diferentes reconocimientos, como el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California, la Medalla Salomón Molerés en Nutrición Animal otorgada por la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, el Premio CONAFAB otorgado por el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados, entre otros.



La revista Aquaculture es publicada por la Editorial Elsevier en formatos digital e impreso, tiene una circulación internacional, cuyo material científico se encuentra ligado a bases de datos como ScienceDirect, Scopus y Evolve. Además se encuentra indizada por el Science Citation Index Expanded de Web of Science.



A través de la difusión internacional que tiene la revista Aquaculture se estará también difundiendo el prestigio de la doctora María Teresa Viana, el del Instituto de Investigaciones Oceanológicas y el de la UABC.

------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario