domingo, 13 de diciembre de 2015

Obtiene Ensenada grandes resultados en 2015: STyPS

* Entregan reconocimiento a Pérez Floriano
ENSENADA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado ha logrado resultados históricos para el municipio de Ensenada durante el segundo año de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Juana Laura Pérez Floriano, titular de la dependencia expuso ante integrantes del grupo "Unidos en Acción" un resumen de los logros y acciones realizadas por su equipo de trabajo en diversas áreas durante el año que está por concluir.
"Aún cuando fue un año difícil por el tema de San Quintín, redoblamos esfuerzos y ahora los jornaleros cuentan con beneficios, tales como un mejor salario, prestaciones de ley, así como un sinnúmero de beneficios que se traducen en bienestar para sus familias".
En dicho rubro, detalló que fueron aplicadas multas por encima de los 9 millones de pesos, producto de más de 40 operativos extraordinarios en las zonas agrícolas de Ensenada y Mexicali.
Documentó que las principales faltas laborales en que incurren los patrones corresponden a la omisión del pago de horas extras, seguro social e Infonavit, al remarcar que las fallas encontradas son de manera parcial en algunas de las  empresas inspeccionadas.
La funcionara estatal dijo que otras de las acciones que cobraron vital importancia, fueron los cursos impartidos a capataces y supervisores de ranchos, en donde se impartieron conocimientos relacionados con liderazgo, trato con personas difíciles, equidad y género, por citar algunos.
En otros temas, comentó que la implementación de los jueces orales ha permitido reducir a 90 días cada uno de los casos, situación que se ha traducido en abatir el rezago de más de 4mil 800 expedientes.
Asimismo, fueron ocupadas 17mil 340 vacantes, lo que representa un incremento del 30 por ciento, con relación al 2014 en materia de empleo.  De igual forma, se entregaron más de 13 millones de pesos al programa Bécate, los cuales beneficiaron a 885 personas.
Cabe señalar que al termino de la exposión Jorge Rene Villa, presidente de "Unidos en Accion" y Pablo Alejo Nuñez entregaron un reconocimiento a la Secretaria del Trabajo, al reconocer su trayectoria como servidora pública y los resultados alcanzados al frente de la dependencia que encabeza.

------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario