martes, 15 de diciembre de 2015

Arturo Pérez Behr, nuevo líder nacional de ANIERM

* La actividad de importación y exportación de productos debe de ser simple, ágil y confiable.
Por Alfredo Calva 

Arturo Pérez Behr al ser electo el pasado martes ocho de los corrientes como dirigente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), se convirtió en el tercer bajacaliforniano que conducirá un organismo a nivel nacional al lado de Federico Serrano, que lidera Index y Gustavo de Hoyos, quien recién tomo las riendas de Coparmex.

Egresado de la universidad Iberoamericana campus Tijuana en la licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, Pérez Behr ha desarrollado su vida laboral en la iniciativa privada, y representó antes de su elección los intereses de la asociación como su delegado regional noroeste y vicepresidente ejecutivo bajo el liderazgo de Abreu Menéndez.

A través de un intenso y permanente trabajo de cabildeo entre los asociados y con base en la labor desarrollada como delegado regional y vicepresidente ejecutivo del organismo, Arturo Pérez Behr, obtuvo el consenso entre los socios de ANIERM y por ello logro ser el candidato de unidad que se registrara para el proceso electivo y ser quien, a partir de enero próximo conduzca los destinos de ANIERM durante el período 2016-2018.

En su participación el dirigente electo agradeció en primer instancia a todos los asistentes la confianza que depositaron en su persona, misma que garantizo, sabrá corresponder con trabajo incansable en beneficio de su organización, al Lic. Luis Roberto Abreu Menéndez, y al Lic. Luis Enrique Zavala Gallegos, como vicepresidente ejecutivo y director general, y a todo su equipo por los grandes logros que han alcanzado en beneficio de los asociados de ANIERM.

De igual forma, expresó su beneplácito y agradecimiento a los vicepresidentes que aceptaron acompañarlo en la aventura que emprenderán el año próximo y con los que esta cierto, se alcanzaran los objetivos trazados.

Pérez Behr señalo, que el objetivo fundamental de la asociación desde su nacimiento en 1944 es elevar la competitividad de las empresas, impulsar a la planta exportadora y acceder a las oportunidades comerciales de los mercados mundiales, y para lograr estos objetivos, es necesario fortalecer a la ANIERM como un elemento clave en este proceso de transformación y para ello se contemplan tres importantes acciones en su plan de trabajo en el corto, mediano y largo plazo.

Siendo estas acciones; una renovación a fondo de los servicios, políticas e imagen de la ANIERM, así como buscar de manera permanente incrementar su membresía. Fortalecer la presencia de ANIERM a nivel nacional, mediante la modernización de nuestros servicios, participación más activa en Medios de Comunicación, y reforzando nuestras relaciones institucionales con las representaciones diplomáticas extranjeras en México y  perfilar a la ANIERM como el Organismo Mexicano más inclusivo y representativo en materia de Comercio Exterior a nivel Nacional e Internacional.

Y en ese sentido, aprovechó la oportunidad para anunciar que están por concretar la creación de 25 representaciones de ANIERM en China y Vietnam, lo que implicara consolidar precisamente la presencia internacional que se  busca.

Continuo diciendo que ¨es necesario mejorar las relaciones con otros organismos del ramo, con el fin de hacer valer nuestras políticas y posturas en el sector. No permitiremos que se pase por encima de los valores y principios que han caracterizado a ANIERM durante más de siete décadas. Entre ellos, la unidad de sus integrantes, la transparencia de sus acciones y la honestidad y franqueza con la que sabemos resolver y enfrentar las adversidades y nuestras diferencias, siempre de frente, y con la verdad por delante. Tenemos la suficiente fortaleza para resistir cualquier embate de fuerzas externas que pretendieran debilitar las bases, la unidad e integridad de nuestra asociación.

Además, es de suma importancia que la ANIERM se fortalezca como un acompañante útil y propositivo en las acciones y políticas de gobierno que tengan que ver con el desarrollo del Comercio Exterior, pero siempre dejando claro que levantaremos la voz en contra de cualquier decisión que sea perjudicial para nuestra actividad.

Es imprescindible establecer de manera contundente que los protagonistas del comercio exterior son el importador y exportador¨.

Agrego, Somos nosotros los que movemos al sector, y juntos vamos a lograr otro escenario. No permitiremos que se nos trate como ignorantes de las leyes en la materia. Somos los expertos en el tema, conocemos nuestros procesos productivos, y expondremos lo que necesitamos para lograr una logística aduanal Simple, Ágil y Confiable, siempre apegada a la normatividad vigente en cualquier país, nuestra asociación, y el comercio exterior¨.

¨Todo lo anterior son aspectos que hemos percibido como áreas de oportunidad, o que requieren de mayor trabajo para obtener mejores resultados. Al igual que ustedes, soy parte de este sector, y me preocupa que el no atender estos aspectos repercuta en nuestras metas, pero también estoy convencido de que en estos tiempos el preocuparse ya no es suficiente. Hay que ocuparse, tomar la iniciativa, emprender acciones y buscar resolver todos los retos del comercio exterior¨.

Finalmente concluyo expresando ¨Por nuestro país, nuestro sector, nuestros empleados y clientes, por nuestras familias, por nosotros mismos necesitamos juntos resolver la problemática actual del comercio exterior... Estoy convencido de que se puede lograr, quiero trabajar por conseguirlo, y si cuento con el apoyo de todos ustedes, estoy seguro que podemos alcanzar nuestros objetivos¨.

 ------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario