jueves, 3 de diciembre de 2015

Hoy te voy a contar… Leyva, listo para repetir en la Canaco en año electoral

* Leyva, listo para repetir en la Canaco en año electoral
* Cerró Fundación Colosio etapa de foros de consulta
Por Raúl García Salguero

Leyva, listo para repetir en la Canaco en año electoral 
Aunque no me lo creas, pero este jueves regresa del Distrito Federal Gilberto Leya Camacho, presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servicios y Turismo de de Tijuana, y llega para tener la última reunión del Consejo, feliz de que tiene el consenso de la mayoría de los grupos especializados para continuar por un tercer año como dirigente del organismo.
Como presidente de la Cámara, Leyva Camacho ha tenido una fuerte presencia en medios, atiende a cuanto reportero se le acerca, siempre tiene información y declaraciones, pero además ha realizado una gran labor en comunicación Celia García, exreportera de un diario local.
El día que el delegado del CEN del PRI reunió a los aspirantes a la alcaldía de Tijuana con el doctor Jorge Astiazarán, presidente municipal, y al líder estatal del partido, Chris López, en el restaurante El Potrero, en el estacionamiento de la Canaco varios grupos especializados organizaron un convivio para lanzarlo por un tercer año en dicha Cámara.
Acompañado de Óscar Escobedo, expresidente de la Canaco, Leyva se paseó por todas las mesas, había estado en la mañana en el arranque de El Buen Fin, y de mesa a mesa pasó a saludar a los asistentes, por eso antes de viajar al Distrito Federal comentó que ha platicado con todos los grupos.
“Sí, fíjate, platiqué con la mayoría y no hay uno que me diga ‘presidente, no estamos de acuerdo’, todos me dicen ‘has hecho una buena labor, una chamba como nunca en la historia de Canaco. Te has metido a todos los temas y queremos que te quedes un año más’”.
Así que en este 2016, año electoral, el rudo Gilberto Leyva será uno de los líderes de opinión que podrá hablar fuerte con los representantes populares de los partidos políticos y con los independientes. Ya encarrerado en el cargo, no sería raro que en los próximos meses hable más fuerte incluso el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo Rodríguez, del que después haremos un análisis de lo que ha hecho, pues la vara que le dejó Juan Manuel Hernández Niebla parece que se la dejó muy alto.

Cerró Fundación Colosio etapa de foros de consulta
“Política social y pobreza en Baja California” fue el tema con que la Fundación Colosio, que preside Andrés Garza, cerró los foros de consulta para que elaborar la plataforma electoral que ofertará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2016, y ya unos cuantos días de acuerdo a lo que le pidió el dirigente estatal, Chris López Alvarado debe estar terminado el documento que en febrero deben registrar ante la autoridad electoral.
La presencia para ofrecer exposiciones de la presidenta del DIF municipal, Elia Manjarrez, y el delegado federal de Desarrollo Social, Marco Antonio Bolaños Cacho, y más de 300 asistentes a uno de los salones de la Cámara de Comercio.
Cuando Andrés Garza Chávez relevó en Presidencia de la Fundación Colosio, filial Baja California, a Hugo Abel Castro Bojórquez, en un evento que se realizó en el Hotel Lucerna, tomó la batuta de la tarea y cumplió con creces, pocas veces se han visto tantos fotos y temas como los que realizaron en escenarios como el Baja Center, el Centro Cultural y la Canaco.
Cuando hizo la presentación del Método para la Construcción de la Plataforma Electoral 2016, en la Sala Carlos Monsiváis, del Cecut, en presencia del delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, Garza Chávez mostró mucha organización y la mantuvo hasta el foro de ayer en la Canaco.
Prácticamente abarcó todo los temas, pero no vimos en la programación ninguno dedicado al deporte, la educación física, la recreación, la cultura física y el aprovechamiento del tiempo libre, esto para contrarrestar el nada honroso primer lugar de Baja California en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos.
Como un político joven, Andrés Garza comenta que entiende por política: “Política es el arte de dialogar para construir consensos”, eso lo dijo allá en los primeros 10 de octubre, dos meses después se puede decir que supo convocar a gente decidida a aportar su experiencia y capacidad en la búsqueda de un mejor mañana.
En breve se conocerán la propuestas para contrarrestar también el primer lugar en consumo de drogas; el primer lugar de embarazos en adolescentes, el primer lugar en deserción para primero y segundo de secundaria; el primer lugar en enfermedades de transmisión sexual; segundo lugar de mortalidad por sida; y tercer lugar de mortalidad por homicidios.
Seguramente que la presentación de resultados lo hará el PRI estatal y creo que los integrantes de la Fundación Colosio en general se sentirán satisfechos de la labor realizada ayer en el Cecut, con Elia Manjarrez, y Marco Antonio Corona, cerró una etapa de las metas que se planteó Andrés Garza.

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario