jueves, 19 de noviembre de 2015

Confidencial Político: Manlio vs AMLO y Bonilla y Chris L.

* Manlio vs AMLO
* Bonilla y Chris L.
* Hank contra FCT
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

A partir de este miércoles, arranca una histórica ruta hacia la sucesión presidencial del país, por el periodo 2018-2024, acontecimiento en el que destacan dos personajes de la vida política de México, MANLIO FABIO BELTRONES, líder del Partido Revolucionario Institucional y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.
Difícilmente, un tercero en discordia, que sería del PAN, podrá alcanzar la notoriedad de los mencionados, aunque se considera que “el designado” por la cúpula del PRIAN-gobierno, será un mero esquirol, en la pretensión por arrebatar por tercera vez consecutiva el triunfo al calificado por la prensa extranjera como caudillo de la izquierda nacional.
Ambos contendientes reconocidos a nivel internacional, uno por su escandalosa ascensión y permanencia en la más alta esfera del poder, el otro por su porfiada lucha en búsqueda de una sociedad que goce de igualdad y justicia.

Esta semana, el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, redacta en su columna de El Universal, que MANLIO FABIO BELTRONES parece haber llegado tarde y mal al asunto de la sobreexposición en radio y televisión del líder de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Tarde, porque apenas la semana pasada se sumó a la crítica por las supuestas ventajas indebidas de LÓPEZ OBRADOR al protagonizar prácticamente la totalidad de los spots de Morena. Son actos adelantados de campaña, señalaron especialistas desde antes de las elecciones federales de junio. Eso está fuera de la ley, protestó desde junio el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI.

A lo anterior CIRO GÓMEZ LEYVA, añade textualmente,  que largos meses después, el líder del PRI, BELTRONES RIVERA, lo denuncia y acusa que Morena gastará este año unos 500 millones de pesos para promover la candidatura presidencial “de alguien que dice que quiere serlo”.
Y luego, el analista de El Universal y fundador de Canal 40, señala que, Mal, porque, ¿a qué se refiere BELTRONES? ¿A qué Morena ha tomado a LÓPEZ OBRADOR como su rostro publicitario? Nada en la ley lo prohíbe.
Luego el columnista, continúa, a LÓPEZ OBRADOR se ha  asociado la marca Morena y no hay ilegalidad ninguna. A partir de eso, produjeron los spots de expectativa, los de lanzamiento, sostenimiento, reactivación y, seguramente, producirán los de relanzamiento, reposicionamiento y sprint final. LÓPEZ OBRADOR es una marca en sí y Morena se sirve de ello con una estrategia lógica que les está funcionando. Obtuvieron una de las votaciones más altas para un partido naciente y el tabasqueño encabeza las encuestas rumbo a 2018.
Buen producto, buena mercadotecnia, buena venta.


Esta columna que se reproduce en medios impresos de todo el país y algunos en el extranjero, puntualiza además, que, LÓPEZ OBRADOR-Morena terminarán apareciendo en 2015 en un millón 100 mil spots, en unas 2 mil 500 estaciones de radio y televisión. Serán alrededor de 9 mil horas (unos 375 días enteros). Y todo con financiamiento público.
Sin ser incisivo, aparentemente, CIRO GÓMEZ LEYVA, agrega, Eso les obsequia la reforma electoral que BELTRONES ideó, operó y concretó en 2007.
Ocho años después, el PRI se da cuenta de que LÓPEZ OBRADOR, ¡actúa en contra del espíritu de los tiempos oficiales! BELTRONES alega que es una trampa a la ley. ¡Trampa! Si no se viola la ley, no hay trampa. ¡Trampa! Qué ambigüedad impropia de un político que no suele equivocarse en los conceptos.
BELTRONES perfila ahora modificar la ley para frenar lo que juzga tramposo, abusivo, pero que no es sino el uso de una facultad. Esboza un prohibicionismo extra a la de por sí restrictiva legislación electoral. Y quiere prohibirlo ya, para los comicios de 2016.
En el análisis del también conductor en Radio-Fórmula, concluye con lo siguiente, Tarde y mal, con palabras impropias de un  estadista, como esa de que… el piso no está parejo. ¿BELTRONES? Si no consigue modificar la ley, LÓPEZ OBRADOR se morirá de risa. Si lo logra, le dará parque fresco para proseguir con su exitosa retahíla sobre las desesperadas chapuzas de una asustada mafia del poder que, ‘one more time’, lo intenta detener con las peores artes.
En torno a este mismo tema, también esta semana, MIGUEL BARBOSA HUERTA, líder parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, dice que en su partido, así como en el PRI, PAN y en la presidencia de la República le tienen miedo al crecimiento político de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y este es el motivo por el cual MANLIO FABIO BELTRONES, ha estado hablando de una nueva reforma electoral, a fin de frenar al presidente de Morena.
El senador perredista, BARBOSA HUERTA, pide a BELTRONES a que no le tenga miedo a ANDRÉS MANUEL, y que también hable de la necesidad de regular la propaganda gubernamental.
Como se dice, por ahí, a BELTRONES, se le está “juntando el mandado”.

AHORA EN BC
En este mismo contexto, pero aterrizando el tema a Baja California, hay otros dos personajes que tienen el reto de ofrecer el mejor de los resultados en las urnas, solo que no hasta 2018, sino que en junio del año que entra, fecha en la que se disputaran, voto por voto y casilla por casilla, alcaldías y Congreso del Estado.
Ambos fueron diputados federales en la misma legislatura, los dos son de Tijuana y cada uno representa distinta fuerza electoral, el más joven, CHRIS LÓPEZ ALVALRADO,  líder del PRI estatal y ahijado político de MANLIO FABIO BELTRONES.
El otro, un experimentado empresario de la radioteledifusión, que en poco tiempo demostró poseer la capacidad política que lo llevo a convertirse en el líder del Movimiento de Regeneración Nacional de Baja California, pero además amigo personal de LÓPEZ OBRADOR, situación que asiente públicamente el ya dos veces ex candidato a la presidencia de la República.
Hoy, las circunstancias dejan a la par a los ex legisladores federales que desde diferentes trincheras políticas pretenden lograr los mejores resultados rumbo a la elección del 2018.
Aunque distintos factores distinguen, tanto a CHRIS LÓPEZ, como a JAME BONILLA, el primero ha sido galardonado con cargos de elección popular bajo la sombra de la compra del voto, además de un liderazgo impuesto desde el centro del país y la amenaza del divisionismo causado por seguidores de JORGE HANK y FERNANDO CASTRO TRENTI.
La diferencia con BONILLA, es que éste fue electo por las bases del Movimiento de Regeneración Nacional de Baja California y por la fuerza que cada día crece más y más en el país, como consecuencia a la errática política de un binomio partidista que solo vela por un grupo financiero dedicado a crecer para el fortalecimiento de sus propios intereses.
A partir de este miércoles, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es el nuevo presidente de Morena y con ello se fortalece y reactiva el relanzamiento, reposicionamiento y sprint final de López Obrador, según el decir del periodista CIRO GÓMEZ LEYVA.
Quienes analizan esta situación, consideran que depende de la ciudadanía cambiar la situación del país, para ello lo más valioso será acudir a las urnas y a esperar de qué cuero salen más correas.

Tan…tan

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario